Titulos
Sábado 7 de Diciembre de 2019 | 9:24 |

El próximo sábado comienza una nueva edición del Carnaval de Mi Tandil

EN AVENIDA MACHADO $datos[

Desde el próximo sábado 14 y hasta el martes 17 la avenida Machado será el escenario de una nueva edición del Carnaval de mi Tandil, organizado en forma conjunta por el Municipio y la Comisión Amigos del Carnaval. El día 21 la fiesta se traslada a Gardey y el 28 a Vela.

Desde el próximo sábado 14 y hasta el martes 17 la avenida Machado será el escenario de una nueva edición del Carnaval de mi Tandil, organizado en forma conjunta por el Municipio y la Comisión Amigos del Carnaval. El día 21 la fiesta se traslada a Gardey y el 28 a Vela.[img]

El evento, que es de acceso libre y gratuito, permitirá que todos los tandilenses disfruten durante cuatro días de la música y el colorido de los grupos carnavaleros, que desfilarán demostrando el trabajo realizado a lo largo del año.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación adelantaron que los días 14 y 15 el desfile de murgas y comparsas arrancará a las 21 horas, mientras que las dos últimas jornadas comenzarán a las 20. Como cada año, para finalizar el carnaval se realizará la tradicional quema del Rey Momo.

Los organizadores también anticiparon que las jornadas del domingo y el lunes tendrán un cierre  musical, con un gran baile popular frente al escenario principal que estará ubicado a la altura de la calle 4 de abril y la avenida Machado.

Este año habrá casi mil personas desfilando, repartidos en las 18 agrupaciones que participan, entre murgas y comparsas, por lo que se prevé que cada noche desfilaran diez agrupaciones para permitir el lucimiento de cada una.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, invitó a toda la comunidad a sumarse a los festejos: “Para nosotros es la fiesta popular más importante del año. Más de diez mil personas cada noche hacen que sea una fiesta de toda la familia y queremos que cada año más vecinos puedan disfrutarla”, aseguró.

Correa también resaltó el importante operativo de prevención y control que se llevará adelante desde diferentes áreas del Municipio: “Estamos trabajando en un plan coordinado de prevención, para permitir que las actividades puedan ser disfrutadas por todos”, afirmó.

Con ese objetivo, todo el trayecto del desfile estará vallado, lo que requerirá la disposición de cortes de tránsito en algunas arterias de la zona.

El operativo conjunto, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación y las direcciones de Control Urbano Vehicular, Servicios Urbanos e Inspección y Habilitaciones, desplegará una serie de medidas que incluye un fuerte refuerzo de la iluminación de la zona. También habrá cámaras móviles para monitorear los alrededores del lugar.

El dispositivo de seguridad será llevado adelante junto a personal de la Policía de la Provincia, que contará con equipos móviles para controlar la prohibición de venta de alcohol en los alrededores, entre otras tareas.

Luego de las cuatro jornadas iniciales, el Carnaval de mi Tandil continúa hasta el último día de febrero con presentaciones en Gardey, el sábado 21 y en Vela el 28. Como cada año, todos los espectáculos son con acceso libre y gratuito.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios