Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 10:45 |

Azul inaugura el Museo Criollo “Beato Pereyra”

EN UN RANCHO DE BARRO Y PAJA $datos[

El Museo es una iniciativa de los hermanos J. Carlos y Julio Pereyra. En un rancho construido en barro y paja se podrá conocer cómo se cobijaba el gaucho y observar diversos objetos de campo.

Con la declaración de interés municipal, el próximo domingo por la mañana será inaugurado el Rancho Museo Criollo “Beato Pereyra”, ubicado en calle Belgrano y ex vías del Ferrocarril Provincial, en el sector detrás del Lago Güemes, en Azul. El acto, que dará comienzo a las 10 horas, se enmarca dentro de las celebraciones por el 182º aniversario de Azul.

Los hermanos Pereyra fueron quienes promediando 2012 decidieron la construcción del rancho de barro y paja y fueron recibiendo donaciones de diversos elementos de la época, los cuales serán exhibidos en el lugar y pasarán a formar parte del patrimonio del museo. Allí podrán observarse lazos, recados, catres, herramientas de campo, asientos de cadera, morteros, pecheras y frenos, entre muchos otros objetos. Además planean realizar diferentes actividades típicas de la vida criolla, como payadas, juego de la taba, etc.

Asimismo, los hermanos Pereyra llevaron adelante esta obra para rendirle homenaje a su padre, Beato, quien siempre sostuvo en alto las banderas tradicionalistas.

La actividad tendrá como cierre un desfile, que incluirá a entidades del barrio Villa Fidelidad, donde se ha construido el rancho, carruajes de época y agrupaciones gauchas. Finalmente, será servido un almuerzo para autoridades e invitados especiales.

Foto: Diario El Tiempo

Comentarios