Titulos
Martes 19 de Noviembre de 2019 | 17:30 |

Empieza la 18º Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas

5 AL 7 DE DICIEMBRE $datos[

Este fin de semana se lleva a cabo la Fiesta Provincial del Dulce de Leche en Cañuelas. Gustavo Cordera, Miranda y Los Nocheros cerrarán cada noche del evento.

Del viernes 5 al domingo 7 de diciembre se llevará a cabo la XX ExpoCañuelas y la XVIII Fiesta Provincial del Dulce de Leche, un evento regional del que participarán más de 40 stands de productores de dulce y sus derivados como alfajores, licores y otros postres. En esta edición también estarán presentes productores de cerveza y fiambres artesanales de la localidad de Uribelarrea, stands comerciales y un amplio sector gastronómico.

Durante los tres días habrá un pabellón especial en el que se ubicarán productores regionales que elaborarán ese tradicional dulce criollo. Allí, los visitantes podrán degustar diferentes variedades: simple, con nueces y con chocolate y un jurado técnico premiará al mejor producto.
Además, diferentes espectáculos musicales cerrarán cada una de las tres noches: el viernes cantará Gustavo Cordera; el sábado, Miranda; y el domingo, Los Nocheros. En tanto, el sábado a partir de la 19 comenzará el desfile para la elección de la reina de la celebración.

La fiesta se hará en el centro de exposiciones que se ubica en la bajada de la autopista Ezeiza-Cañuelas, entre las rutas 3 y 205. La entrada anticipada tendrá un costo de 15 pesos y un valor de 20, en el acceso al predio.

Historia
Versiones históricas indican a esta ciudad como el lugar en el que nació el dulce cuando el 24 de junio de 1829 se firmó el Pacto de Cañuelas.
En plena puja entre unitarios y federales, el general Juan Lavalle, en representación de los primeros, llegó a la estancia “La Caledonia” para encontrarse con Juan Manuel de Rosas, su adversario político, y decidió esperarlo sentado en un sillón, donde se quedó dormido. Una de las criadas que cocinaba leche azucarada, al ver al enemigo de su patrón advirtió sobre la presencia de Lavalle a los guardias. En ese descuido su preparación adquirió una consistencia espesa y una tonalidad marrón oscura: dulce de leche.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios