Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 10:44 |

Se aprueba la creación de un nuevo Parque Nacional en Argentina

TURISMO Y CONSERVACION $datos[

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, sumando unas 120.000 hectáreas al sistema de áreas protegidas nacionales.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, sumando unas 120.000 hectáreas de territorio vulnerable al sistema de áreas protegidas nacionales.

Este logro es consecuencia de tres años de trabajo por parte de un conglomerado de más de treinta ONG encabezadas por Banco de Bosques, las donaciones de empresas y la colaboración de cientos de individuos que decidieron sumarse a la campaña.

El predio que a pasará a la órbita de la Administración de Parques Nacionales es parte de la estancia La Fidelidad que ocupa unas 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en Chaco y representa, de manera casi intacta, la riquísima biodiversidad de la eco-región Chaco Seco.

Es hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el tapir, pecarí, tatú carreta, oso hormiguero y el yaguareté en peligro de extinción. Además se calcula que es hogar de unas 350 especies de aves y una rica flora representativa del Bosque Chaqueño como el quebracho, palo borracho y algarrobo.

Esta incorporación al Sistema de Áreas Protegidas no sólo es importante para garantizar la conservación de este rico patrimonio natural, sino que genera muchas expectativas para el turismo en la región, sumándose al atractivo de los Esterosdel Iberá y las Cataratas del Iguazú en el noreste argentino.

Notas relacionadas

Comentarios