Titulos
Martes 12 de Noviembre de 2019 | 0:22 |

Adelanto de paneles y conferencias en el II Simposio de Destinos Turísticos en Tandil

13 Y 14 DE NOVIEMBRE $datos[

La organización del Simposio adelantó algunos de los conferencistas confirmados, entre los muchos expertos de destacada trayectoria que formarán parte del programa.

Con motivo del II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos a realizarse en Tandil, los días 13 y 14 de Noviembre, la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo, FUNDAMERICA, con el apoyo de la Dirección de Turismo de Tandil y de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones, se encuentra trabajando en la conformación de un programa conformado por expertos de destacada trayectoria en el desarrollo de destinos turísticos.

El evento está planificado para ofrecer herramientas a los participantes sobre “Cómo ser competitivos y sustentables”. En lo que respecta a la creatividad e innovación como instrumentos de un turismo inclusivo y con impacto efectivo en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, el Profesor Sergio Molina Espinosa;  oriundo de Chile, brindará su conferencia en base a su trabajo profesional que comprende numerosas experiencias en equipos de alto rendimiento, tanto en el sector público como en el educativo. Sus perspectivas y desempeño se basan en perspectivas sistémicas y estratégicas, en cuyo contexto aplica diversas teorías y modelos que converjan a dar sólidos entendimientos a las iniciativas de análisis, intervención y de evolución-cambio del turismo a través de planes, programas y proyectos específicos.

Por otra parte el panel sobre “La micro-segmentación: BBPP para posicionarse en nichos específicos del mercado” está diseñado con referentes de  Turismo LGBT a cargo de Pablo de Luca, Gustavo Noguera, de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina; “Casamiento Express como producto innovador apuntado al nicho de turismo LGBT” por  Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn ; Estrategia de Argentina en el segmento de Turismo de Bienestar y  de Salud,  por Graciela Mundielli del INPROTUR Argentina y por último la Evolución y desarrollo del Turismo Termal en Entre Ríos por el Arquitecto Adrián Stur, ex Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

En la modalidad de videoconferencia, Jorge Vallina Crespo, Director de Sostenibilidad y Turismo (España), expondrá sobre “Criterios globales, estrategias de gestión y promoción de destinos turísticos sustentables”. Jorge Vallina Crespo lleva casi dos décadas trabajando en el campo del medio ambiente y la sustentabilidad para todo tipo de sectores y organizaciones como director de proyectos, consultor, capacitador y conferencista. Es desde 2004 Director del área de Sustentabilidad, Turismo y Responsabilidad Social Empresaria de FORMAGRUPO, compañía internacional de servicios de consultoría y formación a la que también pertenece la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. En estos últimos años, su trabajo se ha centrado principalmente en el diseño y desarrollo de programas y actuaciones para ayudar al desarrollo sustentable, la implantación de sistemas de gestión y ecoetiquetas, la eco-innovación, la ecoeficiencia y la responsabilidad social en organizaciones, hoteles y destinos turísticos.

Entre otros temas el simposio abarcará diferentes problemáticas, ofertas y estrategias como el Desarrollo del Turismo Religioso, Experiencias de desarrollo turístico de destinos, Problemáticas y asimetrías en el desarrollo turístico, Los nuevos retos del mercado: del producto turístico a la experiencia turística, La gestión de calidad en pequeños municipios, El desarrollo de Rutas Gastronómicas, La incidencia de la innovación en la competitividad de destinos turísticos, etc. 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios