Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 5:29 |

Tandil inauguró un nuevo paseo turístico

CRISTO DE LAS SIERRAS

En medio de un fin de semana largo repleto de turistas, Tandil inauguró un nuevo paseo. El Cristo de las Sierras corona el cerro detrás de la Villa Don Bosco, a mas de 300 metros de altura, ofrece unas vistas increíbles.

En medio de un fin de semana largo repleto de turistas, el pasado domingo Tandil inauguró un nuevo paseo. El Cristo de las Sierras corona el cerro detrás de la Villa Don Bosco, donde el actual Papa Francisco, entonces un joven Jorge Bergoglio en el inicio de su carrera sacerdotal, pasó una temporada junto a los salesianos para recuperarse de una afección pulmonar y, según cuenta la historia, aquí decidió que ingresaría a la Compañía de Jesús.

Este nuevo atractivo se integra al circuito religioso, que convoca a miles de fieles a lo largo del año, y se fue configurando a partir de la inauguración del Monte Calvario en 1943, uno de los paseos emblemáticos de Tandil, cuya importancia trasciende la Semana Santa.

El Cristo se encuentra a más de 300 msnm. Por un sendero sinuoso de unos 600 metros y salvando un desnivel de 89 metros, se accede a la cumbre, desde donde se obtienen unas increíbles vistas panorámicas de las sierras y valles que rodean la ciudad, el lago y la ciudad de Tandil.

El acceso es peatonal, de dificultad media, aunque se están estudiando alternativas para las personas que no puedan subir caminando. También se está trabajando en una planta de generación de energía eólico solar que abastecerá de electricidad al paseo.

 

La escultura consta de varias partes ensambladas, en la que se trabajó con material de fundición, telgopor de alta densidad y una cubierta especial que la protege de las inclemencias del tiempo; mide más de 10 metros de altura y fue realizada totalmente en Tandil.

Este nuevo paseo turístico es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET), con el apoyo del gobierno provincial. La obra fue realizada por el artista local Fernando Pavolini (Tirso).

El acceso, que está sobre Av. Don Bosco, es libre y gratuito, con horario restringido. 

María Elena Valdez
turismoentandil@gmail.com

Comentarios