Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 12:8 |

Multiaventura en X-Sierras Eco Park

VALLE DEL PICAPEDRERO $datos[

Este fin de semana largo, X-Sierras Eco Park los invita a disfrutar del sol y el aire serrano en el Valle del Picapedrero, un lugar increíble donde disfrutar de la naturaleza y la aventura en medio de las sierras y a minutos de la ciudad de Tandil.

Este fin de semana largo, XSierras Eco Park los invita a disfrutar del sol y el aire serrano en el Valle del Picapedrero, un lugar increíble donde disfrutar de la naturaleza y la aventura en familia o con amigos, en medio de las sierras y a minutos de la ciudad de Tandil.

En un lugar cargado de historia, donde la actividad de los antiguos picapedreros dejó valiosos vestigios del trabajo en las viejas canteras, cavas en las sierras que hoy son cruzadas con una tirolesa, paredes muy abruptas, como la del Cerro Aurora, muy atractivas para el rappel o la escalada y senderos de baja dificultad que nos llevan a descubrir la flora y fauna de este rico ecosistema.

 

Este valioso espacio, que hasta hace poco tiempo se mantuvo inaccesible, hoy está abierto para el disfrute de tandilenses y turistas. Se puede ir a tomar unos mates o animarse a alguna de las actividades programadas al aire libre para grandes y chicos: senderismo, escalada, rappel, tirolesas y puentes de cuerdasen un entorno natural único. 

Todas las actividades están a cargo de profesores de Educación Física especializados en Vida en la Naturaleza, Guías de Montaña o Guías Serranos, que trabajan con seguros, Material técnico de escalada homologado (UIAA), equipos de comunicación y Botiquín de Primeros Auxilios. 

Cuenta con fogones para cocinar o hacer asados, sanitarios, un domo con bancos y mesas, un vagón original de la época de los picapedreros para hacer charlas así como también un refugio de madera y piedra con mesas y bancos de madera apto para realizar festejos, cenas, encuentros.

Coordenadas: -37.352778, -59.150037

Tel: 249 154 340227

www.xsierras.com.ar

Comentarios