Titulos
Martes 19 de Noviembre de 2019 | 17:52 |

Comenzó la Oktoberfest en Villa Gral. Belgrano

CORDOBA $datos[

Con el primer espiche del barril de cerveza, el pasado viernes quedó formalmente inaugurada la 51º edición de la fiesta más esperada en Villa General Belgrano, la Oktoberfest.

Con el primer espiche del barril de cerveza, el pasado viernes quedó formalmente inaugurada la fiesta más esperada en Villa General Belgrano, la 51º Fiesta Nacional de la Cerveza –Oktoberfest- que se extenderá hasta el 13 de octubre en el Parque Cervecero.

Miles de turistas llegan cada año a la villa cordobesa, atraídos por la degustación de cerveza, comidas típicas, espectáculos y diversión que se viven a pleno durante los 10 días que dura la fiesta.

El Tradicional desfile por las calles céntricas de la villa va animando a los vecinos y turistas a acercarse para acompañar a las carrozas, los artistas y orquestas invitadas, así como la Reina Nacional 50º Oktoberfest Argentina y las postulantes a Reina Nacional 51º de este año, que será elegida en la Noche de Gala el sábado 4 de octubre a las 21hs.

Con artistas de primer nivel, se representarán sobre el escenario la música y las danzas de Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Centroeuropa, Croacia, Escocia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Palestina, Paraguay, Polonia, Siria, Suiza y Ucrania.

Los orígenes de la fiesta

La Fiesta de la Cerveza en villa Gral. Belgrano surge en la década del ´60, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo. Las orquestas y los grupos de baile, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el nombre al escenario principal del parque, Matías Calvo Ortega. Con los años la industria cervecera se desarrolló y la fiesta fue creciendo en organización, convocatoria y popularidad.

Fotos: vgb.gov.ar

Tags

Notas relacionadas

Comentarios