Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 11:2 |

El Botánico de Buenos Aires cumple 116 años

BUENOS AIRES $datos[

Es uno de los típicos lugares de Buenos Aires que merece una visita sin apuros. En el Barrio de Palermo, este parque es un lugar ideal para aislarse del ruido y respirar aire puro en plena ciudad.  

Es uno de los típicos lugares de Buenos Aires que merece una visita sin apuros. En el Barrio de Palermo, este parque es un lugar ideal para aislarse del ruido y respirar aire puro en plena ciudad. Pasear por sus senderos es, además, una buena oportunidad para conocer más sobre la flora autóctona.

En sus 7 hectáreas alberga unas 6.000 especies vegetales autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes. Cuenta además con una colección de hierbas aromáticas muy importante, una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), cinco invernaderos (el mayor de ellos, de estilo Art Nouveau, fue premiado en la Exposición Universal de París de 1900), una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés, en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

 

 

Fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires. Con motivo de aniversario desde el martes 2 hasta el sábado 20 de septiembre se organizarán muestras de esculturas y fotografía, talleres artísticos y de lectura para chicos, ferias de plantas y jornadas de capacitación. A lo largo de todo el mes se realizarán las tradicionales visitas guiadas para descubrir la biodiversidad de este espacio verde único de la Ciudad.

Graciela Barreiro, la directora del Botánico, expresó: “Hace dos años festejamos el cumpleaños número 120 de los árboles del Jardín, que aún viven y que fueran plantados por Carlos Thays en 1892. Este septiembre festejamos 116 años de la apertura del Jardín al público y las premisas de este maravilloso lugar de la ciudad no han cambiado: conservar la biodiversidad y educar a los ciudadanos de todas las edades sobre cuál es el valor de la naturaleza y por qué hay que cuidarla".

 

 

Otras actividades:

Jornadas de capacitación sobre el cultivo de rosas, exposiciones, muestras fotográficas, narraciones y canciones para niños, feria de plantas, actividades artísticas, visitas guiadas y mucho más. 

Comentarios