Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 11:11 |

CABA prepara un sinfín de atracciones para los chicos

VACACIONES DE INVIERNO $datos[

Vacaciones de invierno, un buen momento para que los chicos conozcan la Capital. Te contamos la infinidad de propuestas para disfrutar en familia que ofrece la ciudad de Buenos Aires durante las dos semanas de receso escolar.

Vacaciones de invierno, un buen momento para que los chicos conozcan la Capital. Te contamos la infinidad de propuestas para disfrutar en familia que ofrece la ciudad de Buenos Aires durante las dos semanas de receso escolar.

Teatro, Música, Magia y Circo

La Avenida Corrientes se transforma en una vidriera de obras teatrales infantiles con excelentes producciones para todos los gustos. Y como todo se adapta al universo infantil durante las vacaciones, el Centro Cultural San Martín los espera con una programación especial que incluye música, teatro y exposiciones de artes visuales.

El divertido y colorido mundo circense, también dice presente en vacaciones. Polo Circo, en Juan de Garay y Combate de los Pozos, reúne a los mejores artistas y abre las puertas a grandes y chicos con talleres, espectáculos y festivales.

Cinco espacios culturales de la Ciudad ofrecen durante las vacaciones de invierno tres puestas en escena mágicas y divertidas para disfrutar en familia. Todos los espectáculos de magia son con entrada libre y gratuita.

Al aire libre

Buenos Aires cuenta con magníficos espacios verdes que se convierten en escenario ideal para ir en familia durante las vacaciones, aprovechar a tomar aire fresco y recrearse en contacto con la naturaleza si el tiempo acompaña.

En la zona de Palermo, el Zoo porteño y el Planetario Galileo Galilei conforman una dupla clásica que nadie se quiere perder. Y ambos se preparan para recibir un aluvión de familias de la ciudad y del interior del país con actividades nuevas para que el paseo sea diferente año tras año. También hay originales propuestas nocturnas, como una visita guiada bajo la luna por la Reserva Ecológica.

El Paseo de la Historieta en San Telmo

Este original circuito callejero rinde homenaje a personajes de historietas Argentinas. Por las calles de Monserrat se encuentran representados en tamaño real, entrañables  personajes de historieta como Largirucho, Isidoro Cañones, Mafalda o Gaturro, aunque tal vez los grandes se emocionen más que los chicos!

El paseo termina en el Museo del Humor que reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura, así como también las primeras historietas y los trabajos de las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero.

Exposición Rural

Las vacaciones coinciden con la Exposición Rural, una oportunidad para recorrer el Predio Ferial La Rural y que los chicos conozcan más sobre nuestro campo. Además de ver a los animales, se pueden visitar stands con diferentes propuestas, desde artesanías hasta delicias gastronómicas típicas.

Y si la intención es sumergirse en el mundo de la lectura, nada mejor que visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la que participan cerca de 100 expositores y donde tienen lugar talleres, narraciones, charlas y espectáculos.

Visitas guiadas

Como hay tanto para conocer, las visitas guiadas son ideales para programar los itinerarios. Y un atractivo adicional es que los recorridos pueden hacerse a pie, en bus o en bici. Edificios emblemáticos, museos y hasta la ruta de la vida del Papa Francisco en Buenos Aires.

Más información: 
agendacultural.buenosaires.gob.ar

Tags

Notas relacionadas

Comentarios