Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 5:49 |

El "Soñador" de Sierras Bayas

RINCÓN SOÑADO $datos[

Enmarcado en un paisaje de serranías bajas, este pintoresco pueblo minero nació con las primeras canteras alrededor de 1880. Hoy apuesta al desarrollo turístico con sorprendentes emprendimientos locales, como Rincón Soñado.

Sierras Bayas es uno de los pueblos mineros de Olavarría que busca una diversificación hacia la actividad turística. Enmarcado en un paisaje de serranías bajas pertenecientes al sistema de Tandilia, este pintoresco poblado nació con las primeras canteras alrededor de 1880.

 

Algunos emprendedores, como Sergio Randazzo, apuestan al turismo como actividad para el futuro, buscando “una alternativa a este pueblo minero que, como otros, a la larga terminan en pueblos fantasmas”, explica. Él es uno de los socios de Cabañas Rincón Soñado, un emprendimiento familiar que brinda alojamiento en un predio de 8 has., sobre la ladera de la sierras, con una preciosa vista de los campos sembrados y suaves ondulaciones que se pierden en el horizonte.

 

Pero su sueño no termina ahí. “En 2009 empezamos a divagar”, nos cuenta Sergio, “queremos hacer cosas atractivas para que venga la gente. Primero pensamos en un barco, después surgió la idea de un tren”. Su proyecto obtuvo el 1º premio a la innovación tecnológica de la Municipalidad en 2010. Tras muchos meses de búsqueda, trámites y gestiones, finalmente consiguió traer un vagón abandonado y luego la locomotora que estaba en el zoológico local.  Una vez emplazada la locomotora con su vagón en lo alto del predio, con una magnífica vista, se preguntó “¿donde va a estar un viejo tren? En una vieja estación” Así comenzó la construcción de una “Estación de trenes” que funcionará como restaurant y salón de eventos para 300 personas.

Se define a sí mismo, como un “soñador” y junto a su familia y su socio a quien define como “el perseverante” van haciendo realidad el sueño del turismo en Sierras Bayas. En el pueblo pueden visitarse el Museo de Sitio La Calera, el museo de la Estación, el Parque y la reproducción de la casa de Matilde Catriel, el Monumento al trabajador del Cemento, El Monte de Fresnos y antiguos hornos de cal.

Rincón Soñado

Cabañas para 2, 4, 6 y 10 personas.

Tel: 02284 15-67-9325

http://www.rinconsoniadosb.com.ar

Facebook: Cabañas Rincón Soñado

Sierras Bayas - Olavarría

Tags

Notas relacionadas

Comentarios