Titulos
Sábado 31 de Octubre de 2020 | 21:49 |

El Primer Carrusel Argentino

SIGUE GIRANDO $datos[

En el parque infantil de Ayacucho se guarda un tesoro de los niños de todas las épocas. El Primer Carrusel Argentino, construido en 1943, sigue dando vueltas y alegrías.

Ubicado en el centro de la ciudad, dentro del Parque Infantil del Club de Leones de Ayacucho, encontramos un tesoro de los niños de todas las épocas. El primer Carrusel Argentino, construido en 1943 por los hermanos Secualino y el tallista italiano Rispoli, sigue girando en Ayacucho.

Antes de ser adquirido  por el Club de Leones en 1979, miles de niños dieron vueltas en sus coloridos caballos y autos de madera en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.

El Carrusel posee doce biombos de cedro policromados, tallados a mano, que representan escenas circenses y relieves que relatan el cuento de los tres chanchitos. Es el único órgano mecánico neumático accionado eléctricamente.

La parte exterior del organito posee muñecos que se mueven, a instancias del aire y el ritmo de la música haciendo sonar una campanitas. Sobre la plataforma de madera giratoria se encuentran los caballos, leones, autos, bancos, de madera tallada y con sistema de sube y baja. 

En los tirantes de madera que forman el techo también se han diseñado tallas. La cubierta está compuesta por paneles de madera terciada y la terminación está dada por una cenefa metálica con remates curvos y medallones con pinturas de animales. 

Acompaña la calesita un portal de entrada de ladrillo y tejas donde se encuentra un arco de madera tallada con arabescos y motivos circenses y la leyenda "Primer Carrusel Argentino".

Si acaso le dio un golpe de nostalgia, deje de lado la vergüenza y no se quede con las ganas de “una vuelta más”. Los grandes también son bienvenidos.

Info:

Coordinación de Turismo Ayacucho.Tel: 02296 454477

oficinadeturismoayacucho@yahoo.com.ar

Facebook: Coordinación de Turismo Ayacucho

Tags AYACUCHO

Notas relacionadas

Comentarios