Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 10:3 |

Repostería, picadas y cerveza en La Anich

COLONIA HINOJO $datos[

Las banderas Argentina y Alemana flameando en la suave brisa de Colonia Hinojo, indican que allí nos esperan los descendientes de los alemanes del Volga. Estamos en la puerta de La Anich...

Apenas ingresar a Colonia Hinojo por la Av. De los Fundadores, encontramos las banderas Argentina y Alemana flameando en la suave brisa de Olavarría, que indican que allí nos esperan los descendientes de los alemanes del Volga. Estamos en la puerta de La Anich, una casa de Té y picadas a cargo de Mirta y Norma que funciona en un antiguo almacén de campo de una familia Yugoslava de la zona.

 

 

Colonia Hinojo fue el primer asentamiento de los alemanes del Volga en la Argentina, fundada en 1878. Muchos de sus descendientes viven aún ahí y mantienen vivas sus tradiciones y costumbres, las fiestas, los bailes y la exquisita cocina en la que destaca la repostería alemana.Con su estilo personal las actuales dueñas de La Anich esperan a los visitantes con los trajes típicos, en un ambiente acogedor donde siempre suena una alegre música alemana. Antes de sentarse a tomar el té, la curiosidad nos lleva a investigar cada uno de los objetos que se exponen en esta suerte de mini museo privado.

Los fines de semana por la tarde sirven el té completo para degustar una variedad de repostería típica: la tradicional torta alemana, masitas de amoníaco, o los kreppel que salen calentitos a pedido. También se puede optar por una picada con chirizo seco, morcilla, chorizo de campo con un porrón de cerveza artesanal producida en Hinojo.

 

Mirta y Norma forman parte del grupo de baile local, asi que, sólo con pedirlo, improvisan unos contagiosos pasitos entre las mesas.

La Anich - Casa de Té y Tortas Típicas

Avda de los Fundadores  1058. Colonia Hinojo. TEL: (02284) 15561397. e-mail: normaessen@hotmail.com

FACEBOOK: La Anich" casa de te y tortas típicas alemanas

Tags

Notas relacionadas

Comentarios