Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 10:28 |

Cocina alemana en Lo de Graciela

COLONIA HINOJO $datos[

 El sol suave de junio entra por las ventanas de "Lo de Graciela" y realza el colorido de la casa de té de estilo campestre, tan cálida y acogedora como Graciela, quien se sienta con nosotros a compartir su historia.

A 18 km. de Olavarría encontramos Colonia Hinojo, una de las 3 colonias de alemanes del Volga que se asentaron muy cerca de la ciudad hacia fines del siglo XIX. En nuestro anterior artículo Delicias y tradiciones alemanas contábamos cómo habían llegado a asentarse en estas tierras. Nuevos emprendimientos abren sus puertas a los turistas que a través de la gastronomía y las fiestas populares, se asoman a la historia y tradiciones que mantienen vivas los descendientes de aquellos primeros inmigrantes.

En Lo de Graciela hicimos la primer parada, donde la anfitriona nos espera con la cocina a leña encendida y una taza de chocolate caliente para empezar el día. La mesa está servida con típicas delicias caseras que ella misma elabora. Imposible negarse. El sol suave de junio entra por las ventanas y realza el colorido de la casa de té de estilo campestre, tan cálida y acogedora como Graciela, quien se sienta con nosotros a compartir su historia.

Al principio solo vendían los productos que ella y su marido elaboraban, pero desde hace un año decidieron abrir como Casa de té y Picadas, ya que le gusta atender personalmente a los visitantes, por ahora, solo abre los fines de semana. Con recetas ancestrales y un toque personal, ella misma prepara una variada repostería artesanal para degustar con un fino té en hebras: Apfel Strudel, Dinne Kuche (o Torta Rusa), Torta Suiza de Manzana, Húmeda de Chocolate, pasteles, scons, dulces y pan casero. “El caballito de batalla es la torta galesa, con frutas, frutos secos macerados en oporto”, asegura Graciela. Otra de sus especialidades es un pan alemán amasado con cerveza, liviano y sublime que acompaña tanto la mesa dulce como salada.

Miel, mermeladas, escabeches, Chucrut, Filsell (típica preparación alemana dulce para acompañar platos salados), chorizos secos, quesos o huevos de campo son solo algunos de los productos que pueden encontrar en este nuevo emprendimiento, atendido por sus dueños.

    

Abierto los fines de semana y feriados a partir de las 16 hs.

Lo de Graciela: Calle 7 Nº 950. Colonia Hinojo. Reservas: (02284) 491055 / 15553722 / lacocinadegraciela@gmail.com

FACEBOOK: Lo de Graciela - Cocina de campo

Tags

Notas relacionadas

Comentarios