Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 11:56 |

Balcarce, mucho más que Fangio, papa y postre

SIERRAS DE BALCARCE $datos[

Los cerros que rodean esta ciudad de 44.000 habitantes, con sus características cumbres planas, configuran un bellísimo paisaje de sierras, lomadas, valles y llanuras, un ámbito natural muy amigable para la práctica de aventura y actividades al aire libre.

Las sierras de Balcarce pertenecen al Sistema de Tandilia, sin embargo en esta zona adquieren una forma particular. Los cerros que rodean esta ciudad de 44.000 habitantes, con sus cumbres planas de entre 200 y 400 metros, configuran un bellísimo paisaje de suaves lomadas, valles y llanuras, un ámbito natural muy amigable para la práctica de turismo aventura y múltiples actividades  al aire libre.

En esta entrevista, el Subsecretario de Turismo, Julio Martínez, nos cuenta que Balcarce siempre fue conocida por Fangio, la papa y el postre. Sin embargo, desde hace uno años están trabajando en la puesta en valor de sus recursos naturales y urbanos, sobre todo en el desarrollo del turismo aventura y un circuito cultural que pone de relieve su valioso patrimonio histórico y arquitectónico, que cuenta nada menos que con cinco obras de Salamone, y se suman a los tradicionales atractivos del Museo J.M. Fangio y el Autódromo, enclavado en la ladera noroeste de la Sierra La Barrosa.

Por otra parte, la Laguna y Sierra La Brava están experimentando el crecimiento de una oferta recreativa y de alojamiento perfectamente adaptada al entorno, impulsada por la instalación de una nueva oficina de turismo en la entrada de la villa y un área recreativa de acceso libre a orillas del espejo de agua. Parapente, windsurf, trekking, canotaje, cabalgatas, son algunas de los desafíos que nos esperan en las próximas vacaciones. Nuevos senderos y miradores permiten ascender a las sierras y obtener espectaculares vistas de la ciudad, los campos sembrados y cerros circundantes.

Comentarios