Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 11:23 |

Botánica Serrana, un paraíso ajardinado al pie de La Barrosa

TURISMO RURAL $datos[

De visita por Balcarce, una tarde soleada de otoño, llegamos a la tranquera de Botánica Serrana, al pie de la Sa. La Barrosa. Un paso adentro y los 5 sentidos se entregan al encanto de este paraíso ajardinado.

De visita por Balcarce, una tarde soleada de otoño, llegamos a la tranquera de Botánica Serrana, al pie de la Sa. La Barrosa. Un paso adentro y los 5 sentidos se entregan al encanto de este paraíso ajardinado. Norma y Eduardo nos reciben con la calidez de los anfitriones del interior que dedican su tiempo a entablar una relación personal con los visitantes. 

Cuando los hijos se fueron de casa, adquirieron este predio de 11 ha. buscando un lugar tranquilo donde vivir, rodeado de naturaleza, al pie de las sierras y alejado de los ruidos a tan solo 5 kilómetros de la plaza principal de la ciudad.Sin prisas y con un profundo amor por las plantas, Norma convirtió ese terreno lleno de malezas y algunos árboles añejos, en un delicioso parque con más de 480 variedades de árboles, arbustos, gramíneas, herbáceas,donde cada estación del año pinta una postal irrepetible.

 

No estaba en sus planes dedicarse al turismo, simplemente se fue dando. Los amigos del Club de Jardinería que formó Norma con un grupo de aficionados, comenzaron organizando visitas diurnas, recorridos por el parque con reconocimiento de las múltiples especies vegetales que fueron identificadas con la ayuda de una Ing. Agrónoma, para finalizar con una merienda casera en el Rincón de Encuentros, su salón de usos múltiples con vista a las sierras.

A partir de la visita del entonces Secretario de Turismo Daniel Scioli, quien sugirió la construcción de habitaciones para recibir turistas, se incorporaron a la oferta de alojamiento desde 2003. Seis confortables habitaciones con baño privado y vista al parque garantizan un descanso reparador. Una decoración estilo campestre, con adornos de flores y hojas secas realizados por Norma, le dan un carácter único.

Para comenzar el día, sirven un desayuno artesanal con scones recién horneados y tostadas con mermeladas que elabora Norma con la cosecha propia: manzanas, cerezas, higos, peras, ciruelas. Mientras recorremos el Parque, Norma recoge unos hongos para la comida que crecen en estas tierras húmedas y soleadas.

 

La trayectoria, la calidad y la atención personalizada hacen de Botánica Serrana un lugar especial para el descanso y un referente para quienes desean pasar unos días en Balcarce. Así es que cuentan entre sus huéspedes a personalidades como el Chaqueño Palavecino, Funny Manderbaun y Sergio Denis.

Aquí la armonía con la naturaleza es tan perfecta que cuesta subirse al auto para volver a la ciudad. Un paisaje de incontables colores, el canto de los pájaros, la tranquilidad, el aire puro y la calidez de los anfitriones son motivos más que suficientes para pensar en regresar.

Mas información:

Botánica Serrana - Hotel de campo

Calle 48 Nº 2477 Balcarce

Tel: 02266  42448502266  424485

botanicaserrana@redcomunicando.com

www.botanicaserranatur.com.ar

Tags

Notas relacionadas

Comentarios