Titulos
Viernes 25 de Septiembre de 2020 | 17:7 |

Viví las sierras a pleno con Piedra Libre Aventura

AVENTURA PARA TODA LA FAMILIA $datos[

Las vacaciones son una oportunidad ideal para hacer actividades en familia, compartir vivencias y aventuras en un entorno natural excepcional como el que ofrece Tandil. Disfrutá las sierras a pleno con Piedra Libre Aventura.

Las vacaciones son una oportunidad ideal para hacer actividades en familia, compartir vivencias, aventuras, aprendizajes. Descubrir las propias capacidades y desarrollar nuevas habilidades mediante el juego y la diversión en un entorno natural excepcional como las sierras de Tandil.

Esta es la propuesta de Piedra Libre Aventura, un grupo de guías locales que trabajan en turismo desde hace más de 10 años, que ahora cuenta con un lugar propioen El Complejo Huicha Cura: un hermoso predio de 29 hectáreas en el Paraje El Centinela, a sólo 3 km. de la Ciudad de Tandil. Un espacio único y singular, acondicionado y equipado para la práctica de actividades de aventurapara todas las edades.

Pablo Maiarú y Florencia Becaluba, los titulares de este emprendimiento, son además profesores de Educación Física y su propuesta está orientada a la autorrealización de los participantes, fomentando una relación más cercana y respetuosa con la naturaleza y con el otro: “Nuestro enfoque está relacionado a la convivencia y al disfrute de la persona con el medio y en él, como valiosas experiencias de aprendizaje en la naturaleza, despertando el interés, la emoción y la observación como punto de partida”, explica Pablo.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Rescatando el valioso patrimonio cultural picapedrero y utilizando de una manera diferente los frentes de las viejas canteras abandonadas, nos invitan a participar en diversas actividades lúdicas, recreativas, de destreza o aprendizaje, donde el factor común es el contacto con la naturaleza: “Hay actividades de distintos niveles de dificultad y para variados intereses, como juegos grupales, caminatas por senderos serranos, identificación de aves, reconocimiento de flora y fauna, interpretación del paisaje o cocina rústica.”

A los más aventureros, independientemente de la edad, los esperan las actividades con cuerdas: rappel, escalada, tirolesa o cable carril activan la adrenalina y nos llenan de satisfacción una vez alcanzado el objetivo. Todos piden una segunda vuelta!

 

Para el final, una infaltable mateada en ronda y la charla sin prisas. Sensaciones, emociones y experiencias compartidas pasarán a formar parte de esos “buenos momentos” que se reviven una y otra vez en el recuerdo; esos que dan sentido a nuestro viaje, a nuestra vida.

Solo hace falta ropa cómoda, calzado adecuado, cámara de fotos y ganas de pasarlo bien. El resto está en manos de  Piedra Libre. Organizan actividades para familias, individuales, grupos educativos, empresariales o deportivos.

Contacto:

facebook: Piedra Libre Aventura Tandil

e-mail: piedralibreaventura@yahoo.com

telefonos: 0249-154310732 Florencia - 0249- 154649561 Pablo

Tags

Notas relacionadas

Comentarios