Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 10:30 |

Rancho de Popy: 25 años educando en la naturaleza

ANIVERSARIO $datos[

Meme y Walter fueron los fundadores de esta empresa que desde 1989 trabaja en y para la naturaleza en Tandil. En esta breve reseña, cuentan el camino recorrido en sus primeros 25 años. 

Meme y Walter fueron los fundadores de esta empresa que desde 1989 trabaja en y para la naturaleza, desarrollando diversas actividades con contenido educativo en las que se busca principalmente inculcar el cuidado por el medioambiente desde la experiencia recreativa. En esta breve reseña, cuentan el camino recorrido en sus primeros 25 años. 

"El Rancho de Popy nace en 1989 con la idea de transformar una antigua cantera en un espacio dedicado a la actividad turística de aventura, el predio elegido fue un terreno familiar en donde antiguamente se encontraba un asentamiento de picapedreros montenegrinos y en el cual funcionaba la cantera “Santa Helena”. Fue precisamente de allí que surge nuestro nombre, en honor a uno de los primeros inmigrantes montenegrinos que trabajaba como  picapedrero y quien fue conocido por su aprecio por el entorno natural y su dedicación al trabajo, Sr. Popich, por ello luego de haber conocido su historia y algunas de sus vivencias pensamos que él debía formar parte de la historia del lugar y así decidimos llamarlo “El Rancho de Popy”. Así comenzó nuestra historia como un emprendimiento familiar que tenía como principal objetivo educar en valores e inculcar el respeto y el cuidado por el medio ambiente.

En los inicios se realizaban excursiones por las sierras y jornadas de vida en la naturaleza en donde se conocía la flora y fauna del lugar, más tarde comenzaron los campamentos ecológicos, dedicados a familias, colegios y luego empresas. Con el tiempo fuimos generando nuevas actividades aprovechando los espacios naturales que ofrece el lugar.

Con nuestro crecimiento no sólo fueron surgiendo nuevas actividades y propuestas, sino que fuimos construyendo nuestra base de campamento, creciendo en infraestructura y conformando nuestro equipo de trabajo, incorporando profesionales de distintas áreas, para poder brindar de esta manera un servicio de excelencia y calidad, en donde la naturaleza sea el ámbito de enseñanza.

Este año cumplimos un cuarto de siglo desde aquel inicio, convencidos de que el vínculo interpersonal es nuestro mayor valor, tanto dentro del equipo de trabajo como con todas las personas que confían en nuestros servicios.

En esta oportunidad queremos acercar nuestro agradecimiento a toda la comunidad de Tandil, a las instituciones que confiaron en nosotros y a todos los que, en algún momento, formaron parte de esta historia que recién cumple 25 años..."

Tags

Notas relacionadas

Comentarios