Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 12:12 |

Celebración de la Vigilia Pascual en el Monasterio Trapense de Azul

SALIDA DESDE TANDIL $datos[

Este año elegimos el Monasterio Trapense de la vecina localidad de Azul, para vivenciar la Vigilia Pascual, un Convento enclavado en un entorno serrano, donde el silencio, la simplicidad y  la espiritualidad de los mojes crean una atmósfera de paz y recogimiento ideal para recibir el bautismo.

Como cada año los cristianos se preparan para recibir la luz de Cristo resucitado, esta celebración litúrgica se realiza en la madrugada del sábado Santo al Domingo de Pascuas, es la Vigilia Pascual que todos los cristianos realizan en conmemoración de la Resurrección de Cristo. Este año elegimos el Monasterio Trapense de la vecina localidad de Azul, para vivenciar esta pasión, un Convento enclavado en un entorno serrano, donde el silencio, la simplicidad y  la espiritualidad de los mojes crean una atmósfera de paz y recogimiento ideal para recibir el bautismo.

Bajo la mirada cómplice de la luna, los monjes encenderán y bendecirán el fuego que iluminará el Cirio Pascual, una enorme vela que simboliza a Cristo Resucitado, cuya llama permanecerá encendida todo el año. Los fieles marcharan en procesión cantando y replicando en cada candil la luz de Cristo, alumbrando a cada paso los pasillos del convento hasta llegar al altar.

Luego compartiremos el oficio religiosos con la Liturgia de la Palabra donde los monjes y fieles proclamarán los siete relatos del Antiguo Testamento, intercalando cantos gregorianos y salmos. Una alternativa para renovar nuestras creencias, meditar sobre la palabra y los elementos que personalizan la unión con Dios, desde lo más íntimo de nuestro ser.

 

 El Señor, antes de su pasión, dijo a Pedro: « He pedido por ti, para que tu fe no se apague » (Lc 22,32).

Renovemos en esta solemnidad la luz en nuestros corazones y caminemos juntos como hermanos para crecer e iluminar nuestro presente.

Salida desde Tandil: sábado 19 de abril 20:00 hs.Traslado hasta el Monasterio, procesión por el interior de lugar, se encenderá el cirio pascual y luego con antorchas participaremos de la Misa de Vigilia (extenso oficio religioso esperando la resurrección de Jesucristo). 

Duración: 5-6 hs aprox.

Plazas limitadas

Reservas con antelación (0249) 154621083 - ecodelasierras@hotmail.com

Tags

Notas relacionadas

Comentarios