Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 11:20 |

Calafate, la puerta del Perito Moreno

DESTINOS NACIONALES $datos[

El Calafate es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Este centro turístico es la puerta obligada para visitar el Glaciar Perito Moreno. 

[img]El Calafate es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Este centro turístico es la puerta obligada para visitar el Glaciar Perito Moreno, famoso por el rompimiento de sus paredes que solía producirse cada 4 años dando un espectáculo mundialmente conocido. Aunque este ritmo ha sido alterado por el cambio climático, lejos de perder atractivo, miles de turistas nacionales y extranjeros llegan cada año para asombrarse de la majestuosidad de la naturaleza que se expresa insuperablemente bella en ese rincón de la Argentina.

El indescifrable bullicio producido por la mezcla de idiomas a bordo del catamarán o por los senderos que conducen al frente del glaciar se va fundiendo lentamente en un silencioso y universal “Clic” de la cámara fotográfica al llegar a la imponente mole de hielo azulada, que crece a razón de 2 metros por día.  Hay múltiples maneras de apreciar este fenómeno natural: paseos acuáticos entre los témpanos, panorámicas desde las pasarelas a distintos niveles, o trekking sobre el glaciar, para todos los gustos.

 

Además de esta visita obligada, para los más aventureros, salen desde El Calafate excursiones para vivir a pleno la naturaleza, visitar otros glaciares del parque o realizar cabalgatas, trekking, mountain bike o travesías en 4x4. En la ciudad y los alrededores se pueden realizar paseos más tranquilos, para conocer algo sobre la historia de los pioneros, flora, fauna o arqueología con menos exigencias físicas, como visitar laLaguna Nimez, el Parque de la Bahía, laCasa Verde o varios museos locales.

Un lugar para no pasar de largo es el Glaciarium Museo del Hielo Patagónico con su GLACIOBAR, único en el mundo por estar construido totalmente con hielo del glaciar, donde se provee indumentaria adecuada para ingresar. Tomar unos tragos a -10º, en vasos fabricados con hielo, en una barra o sentados en sillones de hielo del glaciar es una experiencia difícil de olvidar. 

Comentarios