Titulos
Sábado 22 de Septiembre de 2018 | 18:13 |

Machi González, convocado para la Davis y progresando en el Us Open

DIAS FELICES

Jornada especial para el tenista tandilense que avanza en el cuadro de la especialidad Dobles en el Abierto de Estados Unidos y simultáneamente fue confirmado para integrar el equipo que representará al país frente a Colombia.

Para Máximo González (53º en el escalafón mundial de Dobles) fue una jornada muy especial pues en Nueva York no es el único de la ciudad que se lleva los aplausos. Si bien lo de Juan Martín Del Potro es lo que más trasciende, también Machi alcanzó cuartos de final.

En pareja con el chileno Nicolás Jarry, ganaron el tercer partido y se instalaron entre los mejores ocho de la prueba de duplas al superar al binomio integrado por su compatriota Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy: 6/3 y 6/4.

González (junto a Juan Mónaco, semifinalista hace diez años del mismo Grand Slam) y Jarry disputarán su próximo compromiso frente a la pareja conformada por los locales Mike Bryan y Jack Sock, sembrados en tercer lugar.

 

Y OTRA VEZ EN LA DAVIS

Tal como se preveía se dieron a conocer los nominados para enfrentar a Colombia del 14 al 16 en San Juan, por la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los jugadores argentinos, tal como lo anunció el cuerpo técnico integrado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

“Estoy entusiasmado y contento de formar parte de este equipo.  Es una oportunidad única, algo que siempre soñé. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis”, afirmó Gaudio, quien ocupará la silla de capitán en la serie frente a Colombia.

Y agregó: “Desde el primer momento apoyé a los dirigentes; y ahora los veo cómo trabajan todos los días. Hoy nos dieron la oportunidad de formar parte y estoy totalmente agradecido de poder tomar este lugar, de estar en la silla. Espero que podamos transmitir toda nuestra experiencia a los chicos que están ahora”.

 

ASÍ LLEGAN LOS NUESTROS

Esta es la sexta convocatoria de Schwartzman, de 26 años y número 13 del ranking mundial, quien ostenta un récord de 27 victorias y 19 derrotas en 2018, año en el que consiguió además el segundo título de su carrera gracias a la conquista del ATP 500 de Río de Janeiro.

Pella (66 en la clasificación ATP) llega con asistencia perfecta desde su debut en 2016, y suma, con esta, ocho citaciones a la selección argentina de tenis. Esta temporada, el bahiense de 28 años registra una marca de 21-18 en el circuito profesional.

Esta es la novena nominación y la vuelta de Horacio Zeballos a la Copa Davis desde la serie de play-off del Grupo Mundial en 2014 frente a Israel, que Argentina ganó por 3-2. El marplatense, 32° del ranking mundial en dobles, llega con un registro de 26-11 en esta modalidad, con tres títulos: el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Bastad, junto al chileno Julio Peralta, y el ATP 250 de Buenos Aires con su compatriota Andrés Molteni.

Completa el equipo Máximo González, de 35 años, actualmente número 53 del ranking en dobles. Será la tercera convocatoria del tandilense (12-8 en 2018), quien esta temporada obtuvo el ATP 250 de San Pablo junto a Federico Delbonis.

 

FRENTE A FRENTE

Argentina y Colombia se vieron las caras en dos oportunidades, ambas con triunfo albiceleste. El primer cruce fue en 1998 (5-0), en Buenos Aires, y el segundo en 2000 (4-1), en Bogotá.

En la segunda ronda del Grupo Américas I, Argentina venció por 3-2 a Chile en este mismo escenario de San Juan, luego de remontar la serie en dos oportunidades. Lo mismo hizo Colombia frente a Brasil, en la segunda ronda del Grupo Américas I que se disputó en Barranquilla.

El capitán del equipo visitante, Pablo González, confirmó días atrás los convocados para la serie: los distinguidos doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el experimentado Santiago Giraldo, el invicto Daniel Elahi Galán y el debutante Nicolás Mejía, de 18 años.

 

ULTIMA VEZ

Esta será la última serie de Copa Davis con el formato tradicional, ya que experimentará a partir de 2019 el cambio más radical en sus 118 años de historia, luego de la votación que se llevó a cabo el 16 de agosto, en Orlando, entre las federaciones que forman parte de la ITF, entre ellas la Argentina.

 

Ficha técnica del equipo argentino

Jugadores convocados: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González

Cuerpo técnico: Gastón Gaudio (capitán en silla), Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Asistente técnico: Gustavo Marcaccio

Médico: Miguel Khoury

Kinesiólogo: Mariano Seara

Masajista: Walter Alfonso

Preparador Físico: Martiniano Orazi

Encordador: Luis Pianelli

Jefe de Prensa: Pedro Fermanelli

Coordinadora: Viviana Gentile

 

Autoridades oficiales

Referee: Ricardo REIS (BRA)

Chair Umpire: Carlos Bernárdes (BRA) / Nacho Forcadell (ESP)

Chief Umpire: Fernanda Burka (ARG)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios