Titulos
Sábado 22 de Septiembre de 2018 | 17:57 |

Larrañaga se impuso en definición tandilense

COPA OMBU

Dos tenistas del club Uncas protagonizaron el partido decisivo correspondiente al cuadro femenino Sub 16 de una nueva edición de la Copa Ombú.

La tradicional competencia que se desarrolló en las canchas del Sport Social Club, en Villa María, Córdoba, reunió a varios de los principales exponentes del país al ser un certamen incluido en el calendario COSAT y con puntos para ITF Internacional.

Juan Larrañaga -oriunda de Coronel Pringles, pero radicada en Tandil-  venció por 6/0 y 6/2 en una particular final a Lucero Monsalvo para acreditarse el título del torneo en donde exhibió una categórica superioridad, considerando que los cuatro compromisos previos también los resolvió en sets corridos y ratificó así su condición de número 1 del ranking nacional de la categoría (VER) 

Nacida en julio de 2002, Larrañaga derrotó en el partido de presentación a la cordobesa Evelyn Gómez (6/2 y 6/3); posteriormente se impuso sobre Jazmín Lerman (6/0 y 6/1); continuó con victoria en cuartos ante la representante de Pilar,  Nicole Poj (6/4 y 6/1); hasta que en el juego de semifinales le ganó 6/3 y 6/4 a la neuquina Carolina Coletti.

No deberá soslayarse que Larrañaga formó parte del equipo argentino que el mes pasado se consagró campeón Sudamericano en la prueba que se desarrolló con sede en Punta del Este, Uruguay. Tal conquista le permitió clasificarse al Mundial Sub 16 que el mes próximo se llevará a cabo en la capital húngara, Budapest  (VER).

Volviendo a la prueba disputada en Villa María, tampoco deberá dejar de destacarse lo actuado por Monsalvo (del 11 de mayo de 2003 y situada en el 17º lugar del escalafón) que concretó una de las mejores labores de la temporada.

Debutó con triunfo frente a la marplatense Joahanna Palacio (6/1 y 6/0); en octavos dio cuenta de la capitalina Martina Rivero: 7/6 (1) y 6/2. En el compromiso de cuartos de final eliminó a la primera preclasificada, la porteña Natalia Aruj: 7/5; 2/6 y 6/0. Y sacó pasaje a la definición al recuperarse de un comienzo adverso, para superar por 4/6; 6/0 y 6/1 a la necochense Valentina Mutilba.

 

EN DOBLES, OTRO FESTEJO

También deberá destacarse que Juana Larrañaga se adjudicó el título de la especialidad dobles de la Copa Ombú, pero compitiendo en el cuadro Sub 18 (VER).

Teniendo a la neuquina Carolina Colletti como compañera, en la definición vencieron a la dupla integrada por la paraguaya Paulina Franco Martinessi y la brasileña Giulia Pereira De Aguiar, frente a quienes resolvieron con parciales de 6/3 y 7/6 (3)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios