Titulos
Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 8:41 |

La Copa Davis llega el sábado a Tandil

SERA EXHIBIDA EN INDEPENDIENTE

Concretándose un acontecimiento inédito, el trofeo ecuménico que Argentina obtuviera en la edición 2016 podrá ser apreciado en nuestra ciudad.

La tradicional “Ensaladera de Plata” tantas veces deseada y al mismo tiempo esquiva para las aspiraciones del tenis argentino -disputó cinco finales- se ganó en noviembre del año pasado tras la vibrante e inolvidable definición que se llevó acabo en Zagreb, donde el equipo nacional liderado por Juan Martín Del Potro, se impuso al de Croacia en el quinto y decisivo punto que tuvo a Federico Delbonis como protagonista saliente.

Si bien las pretensiones de retenerla se esfumaron rápido en  2017 (caída ante Italia en Buenos Aires) Argentina continúa siendo el vigente campeón y la tiene en resguardo hasta pasarla de manos para la final que Francia y Bélgica disputarán en Lille entre el 24 y 26 del mes próximo.

 

BUENAS GESTIONES

La posibilidad que la Copa Davis pueda exhibirse en Tandil surgió por iniciativa del concejal Marcos Nicolini quien conversó la idea con el presidente del club Independiente, Osvaldo Dadiego e iniciaron las gestiones ante la Asociación Argentina de Tenis.

La fecha acordada del próximo sábado, coincide con la realización en las canchas de la entidad Rojinegra del denominado Encuentro de Escuelas de Tenis, permitiendo que un número significativo de chicos que transitan su etapa formativa en la actividad,  puedan disfrutar un momento único.

De acuerdo a lo que Dadiego comentó a este portal, la Copa Davis será trasladada en horas de la mañana a la sede de avenida Avellaneda aunque el acto oficial de apertura se programó para las 13, a partir del cual y en continuado hasta las 19, todos los interesados podrán acercarse para visitarla y fotografiarse junto a la Copa que estará situada en la Cancha 5, acondicionada especialmente para la ocasión.

 

 LA COPA DE TODOS 

El acto de presentación de la Davis en nuestra ciudad, se realizará en Independiente en el marco del programa “La Copa de Todos”, organizado por la Asociación Argentina de Tenis, la Federación de Tenis del Centro de la provincia de Buenos Aires y con el respaldo del Honorable Concejo Deliberante de Tandil y el Municipio de Tandil.

 

ESTARA SEBASTIAN TOROK, AUTOR DE “EL MILAGRO DEL POTRO”

Por gestión encabezada por las propietarias de Alfa Librería (Alicia Laco y Fabiana Castaño), el sábado durante la exhibición de la Copa Davis en Independiente, se instalará un stand para la venta del libro “El Milagro Del Potro”.

El reconocido periodista Sebastián Torok, quien concibió la obra literaria estará presente y se prevé que dialogue con el público y firme ejemplares.

Notas relacionadas-

Tags

Notas relacionadas

Comentarios