Titulos
Jueves 17 de Enero de 2019 | 8:24 |

Irigoyen sumó nuevo título en  dobles y crece en el ranking

CAMPEONA EN TAMPICO

En el certamen que con 100 mil dólares en premiso y puntos para el escalafón de la WTA se desarrolló en la ciudad del noreste mexicano, la tenista tandilense se coronó campeona de la prueba de dobles.

Ratificando su fortaleza en la especialidad, María Irigoyen  que compitió en pareja con la estadounidense Caroline Dolehide, alcanzó en Tampico otro éxito en el circuito internacional de duplas para poner de manifiesto la vigencia que la distingue y consolidar su presencia en  el Top 100 mundial.

Representó su 62º consagración semejante y la segunda en la temporada (en julio ganó en Budapest, Hungría), no debiéndose soslayar que además trepó hasta la final en Bastad, Suecia y fue semifinalista en Quebec, Canadá.

 

PASO A PASO

Junto a Dolehide, en el torneo que se disputó sobre superficie de cemento en canchas del Centro Libanés y donde partieron como principales preclasificadas debutaron con victoria de 6/4 y 6/2 frente a Yolande Leacock (Trinidad Tobago)/Alexandra Riley (USA); posteriormente sortearon el compromiso de cuartos de final tras un doble 6/4 ante la pareja conformada por la local Victoria Rodríguez y la norteamericana Mara Schmidt.

Ya en semifinales  vencieron a Usue Arconada (USA)/Luisa Stefani (Brasil) con parciales de 3/6; 6/2 y 10-8.

Finalmente en el partido culminante sacaron ventaja de 6/4 y 6/4 sobre Kaitlyn Christian (USA)/Giuliana Olmos (México).

 

PALABRAS DE FELICIDAD

Al momento de la premiación, María Irigoyen hizo uso de la palabra señalado que “estoy sumamente feliz. Siempre es un gran placer venir a esta ciudad” y agregó que el torneo de  Tampico “es uno de mis favoritos, no tiene nada que envidiarle a los WTA mayores”,  concluyó.

 

TERCERA VEZ

Tampico parece sentarle bien a María Irigoyen pues la tandilense ya había festejado allí en dos ocasiones. En 2015 lo hizo en pareja con la checa, Barbora Krejcikova y en 2013 junto a la boliviana María Fernanda Alvarez Terán.

 

MEJORA EL RANKING

Computados los  90 puntos por el título en  Tampico,  Irigoyen avanzó cinco escalones para quedar situada en la 77º posición del escalafón internacional de duplas.

Deberá recordarse que su mejor clasificación fue durante la semana del 13 de junio  de 2016 donde llegó al puesto 47º.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios