Titulos
Viernes 22 de Noviembre de 2019 | 7:43 |

Jardín de tenis en Uncas, el sábado

FESTEJANDO EL DIA DEL NIÑO $datos[

En conjunto con Little-Tenis se desarrollará una actividad, libre y gratuita, destinada a niños de 3 a 5 años de edad.

La iniciativa surgida con motivo de la proximidad de una nueva celebración del Día del Niño, prevé la realización de juegos recreativos apuntados a la etapa de iniciación al tenis.

La jornada que estará coordinada por Sebastián Varela Márquez, se cumplirá el próximo sábado  en las canchas del club Uncas  a partir de la hora 11.

En charlaron este portal, Varela Márquez, expresó que se trata “de una clase abierta para todos los chicos que quieran participar y que tengan entre 3 y 5 años”.

Asimismo, consideró que habitualmente  en Tandil se ingresa a las escuelas formativas o competitivas  “a partir de los 6 años, pero nuestra propuesta apunta a la etapa anterior. Por eso Jardín de tenis que es iniciación, primer contacto con el deporte. Ya a nivel mundial -explicó- la actividad arranca  a una edad más temprana y en Buenos Aires hace un tiempo que lo estamos poniendo en práctica”.

Varela Márquez contó que la propuesta ha generado buena repercusión y en Uncas, “la idea es hacer una clase abierta. Que participen los chicos con sus papás y que ellos vean y evalúen de qué se trata”.

Por último describió que “obviamente las clases tiene otra dinámica y son muy divertidas. Se trabaja con elementos adaptados a los niños, no con raquetas o redes convencionales. De este modo -concluyó Varela Márquez- logramos simplificar ese primer vínculo con el tenis”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios