Titulos
Jueves 17 de Enero de 2019 | 7:38 |

Del Potro pasó a Berdych en el debut

MASTERS MIL DE CINCINNATI $datos[

Recuperándose de un primer parcial adverso, el tenista tandilense acabó superando categóricamente al europeo: 3/6; 7/6 (1) y 6/0.

El juego correspondiente a la primera ronda del certamen norteamericano que se juega sobre cemento se prolongó por espacio de una hora y 55 minutos, permitiéndole a Juan Martín Del Potro (30º del escalafón ATP) saltar a los 32avos de final, instancia en la que se encontrará con el local, llegado desde la qualy,  Mitchell Krueger.

Frente al checo Tomas Berdych (15º), el de Tandil cedió el set inicial sin haber podido generar siquiera una situación de break; mientras que su rival logró el quiebre determinante al capitalizar una de las dos ocasiones que lo favorecieron.

El trámite se equilibró en el segundo capítulo en donde después de haberse arrebatado mutuamente el servicio, arribaron el seis iguales. Ya en el tie break, lo del Del Potro fue un canto a la efectividad y dejó desairado a Berdych, para empardar el score y forzar el set de desempate.

Y en el definitivo, la superioridad que venía exhibiendo se potenció al punto de obtener tres quiebres y al conseguir mantenerse sólido en sus puntos de saque, selló una victoria inapelable.

 

A PURO ACES   

En ese rubro se concretó una cantidad no muy habitual: 29. Del Potro sumó 17 frente a 12 de Berdych. Por contrapartida, en dobles faltas cometidas la síntesis indica 7 del tandilense y 3 de su contrincante.

El número de aces, si bien significativo, no es el más amplio en lo que va del torneo. En el juego protagonizado por el sudafricano Kevin Anderson y el ucraniano Alexander Dolgopolov se marcaron 33 en un par de sets. Además, en el duelo entre el croata Ivo Karlovic y el checo Jiri Veseley  se llegó a un total de 38 aces.

 

EN BUSCA DE OCTAVOS   

En el afán de continuar progresando, Del Potro se deberá medir con el sorprendente estadounidense Krueger (244º en el ranking)   que tras avanzar a través de la fase de clasificación debutó derrotando al francés Benoit Paiere (41º)   con un claro 6/2 y 6/1.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios