En la capital húngara, la tenista tandilense se coronó campeona del certamen ITF que con premios por 100 mil dólares y puntos para el escalafón de la WTA se disputó sobre canchas de polvo de ladrillo.
María Irigoyen, que formó pareja con la colombiana Mariana Duque Marino, se consagraron en Budapest tras derrotar en el partido culminante a la dupla serbia (preclasificadas 1) integrada por Aleksandra Krunic y Nina Stojanovic, resolviendo con parciales de 7/6 (3) y 7/5.
En el compromiso de semifinales, la pareja sudamericana (en junio habían logrado un resonante triunfo en el césped de Mallorca ante rivales top ten) venció por 5/7; 6/4 y 10-6 a Georgina García Pérez (España)/Fanni Stollar (Hungría).
En cuartos, a Jovana Jaksic (Serbia) y la argentina Catalina Pella: 6/2 y 6/3. Mientras que las sembradas número 2 del torneo, Irigoyen (97º en el ranking de la especialidad)/Duque Marino (127º) en el juego de presentación habían sacado ventaja de 6/2 y 6/0 frente a las locales Adrienn Horvath/Reka Szalai.
Comentarios