El letón Ernest Gulbis acabó con la ilusión de Juan Martín Del Potro en el Abierto británico, tercer Grand Slam del año al imponerse en set corridos en el compromiso de segunda ronda.
Gulbis se impuso por 6/4; 6/4 y 7/6 (3) para avanzar en el torneo que se juega sobre césped y en donde enfrentará al serbio Novak Djokovic por un lugar en octavos de final.
En los dos primeros parciales al ganador le alcanzó con un quiebre de servicio en cada uno; mientras que en el tercero si bien la tendencia parecía asemejarse Del Potro reaccionó después que le fuera arrebatado el servicio y le puso suspenso a la definición al arribar al 4 iguales. Luego cada uno mantuvo su saque, hasta que ya en el tie break llegó el desenlace.
Gulbis anotó un total de 25 aces y totalizó 60 tiros ganadores, para encauzar la victoria en casi tres horas de acción.
En lo concreto, se trata de la peor derrota para Del Potro en términos de ranking (Gulbis fue Top 10, pero hoy figura 589°), aunque el nivel del letón poco tiene que ver con su clasificación actual.
Desde 2009 no le tocaba sufrir una salida tan temprana en el All England, donde arribó hasta semifinales en la edición 2013.
Con la eliminación del tandilense ya no quedan argentinos en el cuadro principal, ya que los seis restantes se despidieron en el debut: Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Nicolás Kicker, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.
HISTORIAL
El historial de partidos entre ambos, continúa en favor de Del Potro, ahora 4-3.
El tandilense había ganado la primera vez que se cruzaron, en Cincinnati 2007 (7/5 y 6/3); para repetir en 2009, Auckland (4/6; 6/4 y 6/1) y Memphis (6/3 y 6/4); además de triunfar en Rotterdam 2013 (7/6 y 6/3).
Hasta el partido de hoy en Wimbledon, Gulbis había cantado victoria en Los Angeles 2011 (6/4 y 6/2) y en Rotterdam 2014 (6/3 y 6/4).
Comentarios