Titulos
Sábado 22 de Julio de 2017 | 21:47 |

Exitoso arranque de Machi González en el ATP de Houston

TRIUNFO EN TRES SETS $datos[

En el certamen norteamericano que se juega sobre polvo de ladrillo, con  premios por 535 mil dólares, el tandilense -proveniente de la clasificación- sorteó favorablemente el debut en el cuadro principal.

La victoria obtenida por Máximo González (actual 163º del escalafón) se potencia porque superó a un rival como el local,  Jarel Donaldson, trece años menor y ubicado en el puesto 75º del listado mundial: 6/4; 5/7 y 6/3 luego de algo más de dos horas y 41 minutos de juego.

Donaldson, además, arribó a este torneo luego de superar tres compromisos en el Masters Mil de Miami, hasta claudicar en octavos ante su compatriota Jack Sock (16º).

En un primer cuatrimestre de temporada sin buenos resultados, Machi volvió a festejar después de haberlo conseguido hace un mes en la primera ronda del Challenger de Santiago de Chile, en el único registro favorable hasta hoy.

Además, no es un dato menor que su último triunfo en un nivel semejante, lo concretó en julio del año pasado cuando sorprendió derrotando al francés Jeremy Chardy (35º) en el partido de presentación del ATP 500 de Hamburgo, Alemania.

González, en la fase de clasificación había derrotado consecutivamente al norteamericano Dennis  Novikov por 6/4 y 7/6 (13) y al alemán  Benjamin Becker 6/3 y  6/2.

En la continuidad, por un lugar en cuartos de final, González estará dirimiendo con el brasileño Thomaz Bellucci (65º) que venció por 7/5; 1/6 y 6/2 al estadounidense Frances Tiafoe (89º).

 

SIN PICO  

No es un dato, menor que el otro tandilense presente en el ATP 250 de Houston, Juan Mónaco, campeón defensor (también dueño del título en la edición 2012) quedó eliminado del cuadro individual en primera ronda, sucumbiendo ante el jamaiquino -radicando en Alemania-  Dustin Brown: 7/6 (7) y 6/3.

Piquito resignó el último lunes, su posición entre los top 100 del planeta ya que al no haber podido progresar en Miami y comenzar una semana más tarde el torneo de Houston respecto al calendario 2016, cedió los puntos conseguidos y descendió 52 escalones para quedar ubicado 124º.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios