Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 3:15 |

Volvió a ganar Del Potro y pasó a cuartos

ATP DELRAY BEACH $datos[

Después de batallar por espacio de dos horas y 22 minutos, finalmente el tenista tandilense pudo superar exitosamente su segundo compromiso e instalarse entre los ocho mejores del certamen norteamericano que se juega sobre cemento.

A pesar de un comienzo auspicioso que incluyó un quiebre en el cuarto game, no le fue sencilla la tarea a Juan Martín Del Potro (42º del escalafón) que necesitó tres sets para doblegar al bosnio Damir Dzumhur (79º) con parciales de 7/6 (5); 4/6 y 6/3.

En aquel primer capítulo que se prolongo por 57 minutos, el europeo recuperó el break y llegó a posicionarse 6-5 en el marcador pero el de Tandil no tuvo fisuras en un game de riesgo y forzó el tie break en donde hizo la diferencia de 7-5.

En el segundo set Dzumhur le arrebató el servicio a su rival capitalizando las dos ocasiones que lo favorecieron frente a una de dos que disfrutó el argentino.

Ya en el definitivo, la balanza se inclinó  en favor de Del Potro con el quiebre concretado en el sexto game y que dejaba un marcador momentáneo de 4-2. Confirmó con su saque y amplió  el score a 5-2.

Luego descontó el bosnio y al momento de cerrar el pleito no vaciló. Si bien hubo cierto suspenso tras la primera chance de matchpoint (40-30) Del Potro impuso su jerarquía para dejar sellada la historia.

Entre los datos estadísticos sobresale que logró 9 aces y cometió 6 dobles faltas contra 3 y 6 respectivamente de parte de  Dzumhur.

En el rubro quiebres estuvieron equilibrados (3 cada uno) y en la sumatoria de puntos totales el tandilense capturó 107 contra 95 del adversario.

 

BUSCANDO SEMIFINALES 

Por un lugar en una de las semifinales, el mejor tenista argentino de la actualidad (también uno de los mejores de todos los tiempos), se cruzará con el local Sam Querrey (35º) que en octavos venció al también estadounidense Jared Donaldson (100º) por 6/2 y 6/3.

El historial entre ambos favorece a Del Potro 2-1, aunque no es un dato menor que el único triunfo de Querrey fue en el último enfrentamiento que protagonizaron en este mismo escenario y en idéntica instancia en la edición 2016.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios