Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 11:48 |

Franchini, campeón en Mar del Plata

PRIMER TITULO PROFESIONAL $datos[

El tenista tandilense de 15 años se adjudicó el certamen Pro-Tour 2 que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del club Once Unidos, bajo la organización de la empresa Top Serv y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con puntos para el Ranking Profesional Argentino.

El éxito obtenido -hilvanando seis victorias- le permitió a Santiago Franchini sumar su primer título en el citado nivel competitivo en una etapa donde probablemente deje atrás su recorrido en las categorías menores.

Habiendo reflejado un significativo salto de calidad, Franchini (situado en quinto lugar del Ranking de Ordenamiento Sub 16) se recuperó ampliamente tras la experiencia de la semana anterior cuando se despidió en primera ronda del torneo similar desarrollado, también en Mar del Plata, pero en Club Náutico (perdió con el porteño Ignacio Carou).

En el nuevo desafío, largó en la ronda de 64avos de final superando con parciales de 7/5 y 7/6 al oriundo de Brandsen, Brian Molina. A continuación se repuso de un primer set adverso para finalmente vencer por 4/6; 6/1 y 6/2 al local Ignacio Belauzarán.

Ya situado en octavos de final sacó ventaja de 6/3 y 7/5 sobre  Alejandro Gramajo (Longchamps) para derrotar en un exigente compromiso de cuartos al porteño Nicolás Fernández Viña: 2/6; 6/4 y 7/6 (4).

El de Tandil, dirimió ante el ayacuchense Felipe Derdoy (primer preclasificado y que arribó a semis con cuatro triunfos en sets corridos) el pase a la definición y se impuso 6/2 y 7/5.

Le quedaba a Franchini un paso más para concretar su ilusión de campeón y la hizo realidad ganándole al marplatense Francisco Comesaña: 3/6; 6/4 y 6/3.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios