Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:46 |

Nishikori frenó la racha ganadora de Del Potro

BASILEA- ATP 500 $datos[

El japonés se impuso en los cuartos de final de Basilea por 7/5 y 6/4 e interrumpió la serie triunfal del tenista tandilense, campeón la semana pasada en Estocolmo.

Juan Martín Del Potro  (42º del ranking mundial) encontró freno ante Kei Nishikori (5º) que prevaleció al cabo de una hora y 53 minutos.

Al nipón le alcanzó con un quiebre por set para hacer la diferencia, no habiendo conseguido el argentino arrebatarle el saque a su rival a  pesar de haber contado con varias ocasiones que lo favorecieron.

En el capítulo inicial, todo resultó muy parejo hasta el cinco iguales, pero en el undécimo game el japonés logró el rompimiento que sería decisivo; pues en la continuidad sirviendo para set, no vaciló y cerró sin contratiempos.

Entonado anímicamente, Nishikori  concretó un nuevo quiebre en el tercer game para adelantarse 2-1 en el marcador. Daba la sensación que Del Potro podría recuperarlo rápido pues contó un triple break point, aunque no pudo contener la reacción del adversario que pasó a dominar 3-1.

El tandilense descontó en su punto de servicio y nuevamente, en el sexto game, tuvo una doble posibilidad de quiebre que no logró concretar (4-2).

Después sin demasiadas zozobras cada uno ganó su saque, hasta que ya en el 5-4 y al servicio para partido, el japonés no se perturbó y resolvió en la primera ocasión de match point que tuvo a favor.

Algunos datos estadísticos para resaltar, indican que Del Potro logró 14 aces, frente a 7 del japonés. El argentino no consiguió concretar ninguna de las ocho oportunidades de break que se generó y Nishikori 2 de 10.

Por otra parte, fue la primera victoria del asiático sobre el tandilense que había festejado en los cuatro cruces anteriores, las últimas dos veces sobre césped: Wimbledon 2012 y ese mismo año en el marco de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios