Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 2:29 |

Otro triunfo de González en Perú

SALTO A CUARTOS $datos[

En su ambición de seguir proyectándose en el ranking ATP, Máximo González volvió a triunfar y se instaló entre los ocho mejores del torneo Challenger que se juega en Lima, Perú, sobre canchas de polvo de ladrillo.

Machi que al haber sido campeón la semana pasada del similar realizado en Santiago de Chile escaló veinticuatro posiciones en el escalafón para estar situado en el 142º lugar, ganó su segundo compromiso en el certamen peruano, venciendo al brasileño Andre Ghem con parciales de 6/2 y 6/3, en partido que se prolongó por espacio de una hora y 35 minutos.

El tandilense tomó ventaja de 2-0 al arrebatarle el servicio a su rival en el segundo game y supo manejar la diferencia sin que lo inquietaran demasiado, salvo en el séptimo game cuando se recuperó de un 0-40 y pudo mantener distancias (5-2) y en la continuidad volvió a quebrar para sellar en forma holgada el capítulo primario.

La historia parecía repetirse en el segundo. Punto con su saque y quiebre para el 2-0; aunque seguidamente Ghem logró quedarse con el servicio del argentino y dejar el transitorio 1-2 en el tanteador.

Estando al servicio, si bien mostró algunas  vacilaciones, González no pudo aprovechar el doble break point que lo favoreció,  el brasileño reaccionó para establecer el transitorio 2-2.

Posteriormente cada uno mantuvo su servicio, Machi pasó a dominar 4-3 y a continuación logró un nuevo quiebre, para quedar sirviendo para partido: 5-3. Sólido  en la instancia culminante resolvió sin sobresaltos y aseguró el pase de ronda.

Así el tandilense amplió su hegemonía en el historial con el mismo adversario, al que venció en ocho de las once veces que se cruzaron, las últimas cuatro en forma consecutiva.

El próximo rival de González se resolverá más tarde, tras el encuentro que estarán protagonizando el argentino Andrea Collarini y el brasilero, Rogerio Dutra Silva.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios