Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:1 |

Del Potro derrotó a Goffin y alcanzó cuartos en Basilea

SIGUEN LAS ALEGRIAS $datos[

Confirmando su gran momento el tenista tandilense se proyectó hasta los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza (Indoor-carpeta)

Juan Martín Del Potro (42º del ranking) resolvió en poco más de una hora y media de partido su compromiso frente al belga David Goffin (11º), sellando por 7/5 y 6/3.

Durante un primer set fue muy equilibrado hasta el duodécimo game, momento en el que el belga quedó al saque intentando forzar la definición en tie break (5-6) y que nunca había estado en riesgo, pero falló en un par de ocasiones y las buenas devoluciones del tandilense fueron claves, para establecer el 0-40 y triple break point. En el pasaje culminante la tendencia no varió y Del Potro definió a su favor 7/5 tras consumirse los primeros 50 minutos de juego.

En segundo parcial, el punto de inflexión se situó en el cuarto game cuando Goffin, al saque 1-2 cometió dos dobles faltas y no pudo contrarrestar la solidez exhibida por Del Potro que en el tercer break point que lo favoreció logró el quiebre para distanciarse 3-1.

Posteriormente, desde los game de servicio se mostró infalible y dejó sin chances cualquier intento de reacción del europeo, que en el enfrentamiento anterior -dos semanas atrás en Shanghai- había cantado victoria.

Ahora festejó Del Potro que estará dirimiendo con el japonés Kei Nishikori (5º del escalafón y que en octavos le  ganó al italiano Paolo Lorenzi) el pase a semifinales. El historial marca un amplio dominio del tenista de Tandil: 4-0.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios