Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:10 |

Nuevo triunfo de Del Potro que se proyecta en Basilea

SOLIDO ARRANQUE $datos[

En una hora y 21 minutos, el tandilense resolvió exitosamente su compromiso de primera ronda del ATP suizo, derrotando con parciales de 6/3 y 6/4 al holandés Robin Haase.  

Juan Martín Del Potro, reciente campeón en Estocolmo, título que le posibilitó volver a instalarse entre los top 50 y constituirse nuevamente en el mejor argentino del ranking mundial, no tuvo mayores contratiempos frente al europeo en un partido que en el tercer  game (1-1 y 15 iguales)  pareció destinado a quedar suspendido cuando Haase acusó una lesión muscular. Sin embargo tras ser atendido, se repuso y jugó con normalidad.

El de Tandil, hizo la diferencia con el quiebre logrado en el cuarto game, luego con su servicio se adelantó 4-1; a continuación los dos mantuvieron el saque y al momento de servir para set (5-3) Del Potro resolvió con autoridad.

En segundo capítulo, Haase sorprendió con el break que le posibilitó tomar distancia de 2-0. Sin embargo, no lo pudo confirmar, el argentino devolvió gentilezas y seguidamente empardó el marcador.

Volvieron a arrebatarse mutuamente el servicio, hasta llegar al 4 iguales. En el noveno game, Del Potro logró imponerse nuevamente sobre el saque del rival y no vaciló al momento de definir la historia en donde con dos aces, llegó al 40-0 y no le dio opción a su rival.

En la continuidad del torneo, se cruzará por un lugar en en cuartos de final con el belga David Goffin ante quien cediera (6/4; 3/6 y 6/7) hace quince días en el Masters Mil de Shanghai, China, en el único antecedente que se registra entre ambos.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios