Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:23 |

Marcelo Gómez, nominado capitán del equipo argentino

FED CUP $datos[

El reconocido entrenador tandilense fue el elegido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para reemplazar a María José Gaidano como capitán del conjunto nacional de damas que tomará parte de la nueva edición de la Fed Cup.

Gómez -formador de Mariano Zabaleta, Máximo González, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro durante su largo vínculo con el club Independiente-   se desempeña desde hace un tiempo en el área de Desarrollo de la AAT, habiendo estado al frente del equipo femenino Sub 16 que se coronó campeón del Sudamericano y posteriormente disputó el Mundial de la categoría.

 

YA ESTUVO EN FUNCIONES

En febrero último, en Bolivia, Marcelo Gómez estuvo al frente del seleccionado de mujeres que participó del Grupo América I de Fed Cup, reemplazando a Gaidano que por cuestiones particulares no pudo concurrir en esa ocasión. Argentina (con la presencia de María Irigoyen en el plantel) acabó consagrándose campeón tras superar consecutivamente a sus pares de a Ecuador (3-0), Perú (3-0), Brasil (2-1) y Paraguay (2-1).

Mañana, en las instalaciones del CENARD, Gómez será presentado oficialmente como capitán de la Fed Cup, en conferencia de prensa donde estará acompañado por el presidente de la institución, Armando Cervone, junto a los vicepresidentes primero y segundo, Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez, respectivamente.

El nuevo ciclo tendrá su estreno desde el 8 de febrero de 2017, en el marco del Grupo Americano I, cuya sede aún no está definida.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios