Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:23 |

Firme comienzo de Máximo González

CHALLENGER EN LIMA $datos[

Tras obtener su primer título del año al consagrarse campeón en Santiago de Chile y la consecuente escalada en  el ranking de la ATP, González  largó exitosamente su participación en el Challenger que se está desarrollando en Lima, Perú.

El tenista tandilense -ahora 142º del escalafón mundial- debutó con triunfo sin sobresaltos ante el chileno Nicolás Jarry al que derrotó en una hora y doce minutos en sets corridos: 6/4 y 6/1.

De esta manera -sumando la producción en el torneo trasandino- lleva hilvanadas seis victorias y la chance clara de continuar progresando en el certamen peruano en el afán de alcanzar el decimoctavo título de su carrera y afirmarse en la clasificación internacional.

Frente a Jarry, Machi  quebró en dos oportunidades durante el capítulo inicial, frente a una ocasión capitalizada por su rival en el que fue un segmento bastante equilibrado. Pero en el parcial definitivo, González exhibió una amplia superioridad ya que por dos veces le arrebató el servicio al chileno y sacó diferencia de 5-0. Descontó Jarry (1-5) y posteriormente el de Tandil acabó resolviendo con autoridad.

La diferencia en puntos acumulados resulta elocuente: 65 a 47.

En el cruce de octavos de final, González deberá dirimir el pase cuartos con quien surja de la eliminatoria que debía disputar, el sembrado “1”, el portugués Gastao Elias (57º) y el brasileño Andre Ghem (251º).

El éxito en Chile

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios