Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 3:50 |

González le ganó a Zeballos y alcanzó final en Chile

CHALLENGER $datos[

Al cabo de un partido en el que batalló a lo largo de tres horas y que incluyó dos definiciones en tie break, el tandilense se instaló en la definición del certamen chileno.

Máximo González (actualmente 166º del escalafón ATP) superó con parciales de 6/1; 6/7 (2) y 7/6 (7) al marplatense Horacio Zeballos (72º del ranking) mostrando toda su vigencia a pesar de no haber tenido buenos resultados durante la presente temporada.

Además no podrá soslayarse que, tal como se informó oportunamente (VER) en octavos le había ganado a Leonardo Mayer.

Por otra parte, es la primera final en el año para Machi que había visto frustrados sus intentos anteriores (en Alemania, Eslovaquia, Colombia y Brasil), debiéndose resaltar asimismo que en el capítulo culminante sorteo tres situaciones de match point en contra.

Luchador como es su costumbre, González abrochó con mayor sencillez de la esperada el set inicial arrollando a Zeballos con un inapelable 6/1, segmento en el capitalizó tres de las ocho ocasiones de quiebre que dispuso, frente a un rival que no pudo sacar provecho de la única chance que dispuso.

El segundo capítulo resultó semejante pues se arrebataron el servicio mutuamente en dos oportunidades y debieron dirimir en el tie break; instancia en la que el de Mar del Plata fue más preciso y se llevó el parcial.

Ya en el set decisivo, la historia se repitió y nuevamente en la denominada “muerte súbita” llegó el desenlace.

Parecía que lo perdía, que no tenía resto después que con un par de miniquiebres, Zeballos quedó al saque con ventaja de  5-3. Sin embargo, González no se amilanó y prolongó el suspenso; hasta que la balanza parecía inclinarse hacia el top 100 una vez que hizo diferencia 6-4. Era match point, pero Machi estuvo firme con el saque (5-6) y a continuación punto de partido con el servicio del marplatense, momento en el que el nacido en Tandil agigantó su figura para dejar el marcador seis iguales.

Zeballos recuperó la ventaja (7-6) aunque en sus puntos de servicio Machi no vaciló y pasó a dominar: 7-7 y 8-7. Entonces matchpoint para González que le trasladó la presión al marplatense que estando al saque no pudo frente a la solidez del tandilense: 9-7. Triunfo concretado y final asegurada.

NO FUE LA PRIMERA VEZ   

El éxito conseguido esta tarde en Santiago de Chile, significó ratificar el dominio que en el historial viene ejerciendo Máximo González sobre Horacio Zeballos a quien ya había derrotado en 2010 en la primera ronda del ATP de New Haven –cemento- en Estados Unidos.

Pero además se había anotado otras seis victorias entre torneos Futures y Challenger, por lo que el registro actual está sellado en 8-0.

El próximo rival de González será el brasileño Rogerio Dutra Silva (107º) que en la eliminatoria de semis venció a su compatriota, Thiago Monteiro (88º) que se retiró por lesión promediando el primer set.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios