Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 15:2 |

Del Potro sigue a paso firme en Estocolmo

SEMIFINALISTA $datos[

El tenista tandilense derrotó en sets corridos al croata Ivo Karlovic y se instaló en las semifinales del ATP que se está llevando a cabo en la capital sueca.- Un triunfo que entusiasma de cara la definición de Copa Davis.

Juan Martín Del Potro (63º del listado mundial) resolvió con autoridad y prestancia el compromiso frente a Karlovic (21º) ganándole por 6/3 y 6/4 en poco más de una hora y once minutos de partido.

Con quiebre en cada parcial le alcanzó a Del Potro para establecer la diferencia. En el primero rápidamente le arrebató el saque a su adversario y posteriormente con la firmeza en los game de servicio (el europeo nunca tuvo chances de break) mantuvo la ventaja.

En el segundo capítulo el de Tandil también concretó la única oportunidad que se le presentó; mientras que el europeo no pudo capitalizar ninguna de las cuatro ocasiones de quiebre que disfrutó.

La paridad del juego también se vio reflejada en la acumulación de puntos donde el argentino prevaleció por 32 a 27.

Del Potro y Karlovic serán dos de las principales figuras de la final de la Copa Davis, competencia que está programada del 25 al 27 de noviembre próximo en Zagreb.

Además, la victoria representó la cuarta en el historial de enfrentamientos que ahora favorece al tandilense por 4-1. El único éxito del croata se materializó hace ya nueve años en el césped de Nottigham en el duelo inaugural entre ambos.

 

DIMITROV EN EL CAMINO  

Buscando un lugar en el partido por el título del ATP de Estocolmo, Del Potro estará dirimiendo con el búlgaro Grigor Dimitrov (18º) que en semis venció al sudafricano Kevin Anderson (48º) por 7/6 (3); 5/7 y 6/2. En tanto que por la parte alta del cuadro están pendientes los cuartos de final que deben protagonizar, los alemanes Alexander Zverev y Tobias Kamke; cuyo vencedor se encontrará con quien surja del duelo entre  el portugués Gastao Elias y el norteamericano Jack Sock.

Tags Del Potro

Comentarios