Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:24 |

Machi González, semifinalista en Chile

CHALLENGER DE SANTIAGO $datos[

El tenista tandilense se recuperó de un primer set adverso y se instaló entre los cuatro mejores del Challenger que se está desarrollando en la capital chilena.

Exhibiendo una gran capacidad de reacción, Máximo González (166º del ranking ATP) y de 33 años superó al noruego  Casper Ruud a quien prácticamente dobla en edad, después de dos horas y media de partido: 5/7; 7/5 y 6/3.

 

Machi sacó así pasaje para las semifinales del certamen trasandino, instancia en la que se cruzará con el principal favorito al título, el también argentino Horacio Zeballos (72º) que por su parte despachó al portugués Pedro Sousa por 7/6 (5) y 6/4.

Frente al marplatense Zeballos (campeón en 2016 de los similares de Bastad, Suecia y en Poprad-Tatry, Eslovaquia), González buscará su primera final de la temporada después de haber claudicado en las otras cuatro semifinales que disputó durante el año: Bordeaux (Francia); Furth (Alemania), Barranquilla (Colombia) y Santos (Brasil).

En el historial entre ambos domina ampliamente el de Tandil que se impuso en los siete juegos que disputaron entre 2003 y 2011.

 

TAMBIEN EN DOBLES

En simultáneo, González (formando pareja con el peruano Sergio Galdos) accedieron a la antesala de la definición de la prueba de la especialidad dobles, superando en cuartos al binomio conformado por los brasileños Andre Ghem y Eduardo Russi Assumpcao: 6/4 y 6/3. En el próximo compromiso estarán dirimiendo el paso a la definición ante la dupla integrada por el chileno Christian Garín y el español Jaume Munar.

 

El triunfo en cuartos

Tags

Notas relacionadas

Comentarios