En el Challenger brasileño que se disputó en Santos, Máximo González se consagró en la prueba de la especialidad dobles; mientras que se despidió en las seminales el cuadro individual.
Para el tenista tandilense que en abril se coronó en el ATP de Marruecos (con el tucumano Guillermo Durán) el nuevo éxito representó su 25º corona compitiendo en duplas y la tercera consecutiva -siempre con diferentes acompañantes- en el mismo torneo de la ciudad brasilera.
Machi (76º del escalafón internacional de dobles) ganó en Santos junto al peruano Sergio Galdos (118º) definiendo en el partido decisivo frente a la pareja local integrada por Rogerio Dutra Silva y Fabricio Neis: 6/3; 5/7 y 14-12.
“Era una final muy complicada, pero felizmente hemos ganado. Por este título, le doy gracias a Máximo, sin él no hubiera sido posible”, declaró Galdos tras la premiación.
A su turno, González que fuera campeón 2014 con su compatriota Andrés Molteni y el año pasado con el venezolano Roberto Maytin; dijo sentir “una gran alegría por la complicada victoria” agregando que el torneo de Santos “es muy bonito, como siempre, yo juego bien aquí porque me hacen sentir muy bien”, sentenció.
NO PUDO REPETIR EN SINGLES
Tras la postergación por lluvia hoy se jugaron las semifinales individuales del Challenger de Santos, donde Machi González (146º) fuera campeón en 2014.
El objetivo de arribar al encuentro por el título se vio frustrado luego del cruce con el segundo sembrado y 99º del mundo, Thiago Monteiro que al cabo de dos hora y 16 minutos cerró a su favor por 7/6 (7) y 7/5.
Los dos estuvieron firmes con sus respectivos servicios, lo que se refleja en que sólo hubo un quiebre que el local concretó en el undécimo game del segundo parcial. En la sumatoria de puntos también se puso en evidencia la paridad, pues Monteiro acumuló 89 contra 86 de González.
Comentarios