Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 14:12 |

Machi, semifinalista

CHALLENGER EN SANTOS $datos[

En Brasil, el tenista tandilense Máximo González hilvanó su tercera victoria y se instaló en las semifinales del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y distribuye premios por 50 mil dólares.- También es finalista en dobles.

En el cuadro individual, Machi (146º del escalafón ATP) consiguió interrumpir la tendencia  adversa (VER) de los últimos dos enfrentamientos y superó en sets corridos al local Rogerio Dutra Silva (107º), resolviendo por 6/2 y 6/2 al cabo de un partido que se prolongó por espacio una hora y catorce minutos.

Durante el primer capítulo, González logró tres quiebres de servicio en igual cantidad de oportunidades que se generó, frente a uno del brasileño en dos chances. Ya en el definitivo el trámite fue semejante en cuanto a los breaks, aunque Da Silva capitalizó la única ocasión que lo favoreció, pero el de Tandil abrochó tres de ocho.

En la sumatoria total de puntos del match, la diferencia también fue holgada: 59 a 37.

En Santos (allí fue campeón en 2014) González protagonizará la cuarta semifinal de Challenger en la temporada, luego de las disputadas en mayo en Bordeaux, Francia; en junio en Furth, Alemania y a comienzos del presente mes en Barranquilla, Colombia.

En el afán de trepar a la primera final del año, Machi se estará cruzando con el brasileño Thiago Monteiro (99º del ranking) que en el compromiso de cuartos venció trabajosamente al argentino Nicolás Kicker (136º): 4/6; 6/3 y 7/6 (4).

Representará el quinto juego entre ambos, con un historial que lo tiene con ventaja al tandilense por 3 a 1.

 

FINAL EN DOBLES

Además, González jugando en pareja con el peruano Sergio Galdos, alcanzó la definición de la prueba paralela del dobles.

En semis, González-Galdos vencieron al binomio integrado por el argentino Renzo Olivo y el brasileño Fabiano De Paula: 7/6 (5) y 6/2.

En el encuentro por el título, se encontrarán con los locales Dutra Silva y Fabricio Neis.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios