Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:33 |

Sólido avance de Del Potro en el Us Open

TRIUNFO EN SETS CORRIDOS $datos[

El tenista tandilense derrotó 7/6 (5); 6/3 y 6/2 al local Steve Johnson y progresa con firmeza en el último Gand Slam de la temporada que se juega en Nueva York.

Exhibiendo pasajes de enorme jerarquía, Del Potro renueva las expectativas en el  certamen que lo tuvo como campeón en 2009 y al que regresó después de tres años.

El salto a la tercera ronda le demandó dos horas y once minutos, luego de un primer parcial muy equilibrado, en el que desaprovechó un triple break point en el noveno game para ponerse 5-4 y servicio. Ya en el tie-break se adelantó rápidamente y daba la sensación que lo podría cerrar sin contratiempos (4-0 y 5-1); aunque no pudo contener la reacción del adversario, igualmente hizo la diferencia.

En el segundo set Johnson y se adelantó 2-0; pero Del Potro entregó las respuestas necesarias para revertir la situación y ganó cinco games consecutivos.

Ya en el definitivo exhibió su mejor imagen y canceló el pleito sin contratiempos para seguir progresando en el torneo que tanto lo seduce y en el que fortalece el respeto que le tiene los principales favoritos.

El tandilense que capitalizó 4 de las diez oportunidades de quiebre que disfrutó, fue aplaudido por sus 33 tiros ganadores y 15 aces, por pegar una Gran Willy en el tercer set que dedicó justamente al público.

Del Potro volvió a justificar haber sido invitado, siendo el único Wild Card con vida en la tercera ronda del US Open y sin peder sets.

El español David Ferrer (13º del ranking) que superó al italiano Fabio Fognini (38º) será el próximo rival del tandilense, por un lugar en los octavos de final.

Con un desgaste extra, Ferrer se impuso en cinco sets, al cabo de tres horas y 25 minutos: 6/0; 4/6; 5/7; 6/1 y 6/4.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios