En el marco del certamen del calendario de Cosat, la tradicional Copa “El Ombú” con plazas para la gira europea de ITF, competencia que se desarrolló en canchas de Sport Social Club de la ciudad cordobesa de Villa María, Manuel Mouillerón Salvo concretó una destacada labor al conseguir proyectarse hasta la definición Sub 14, tanto en la prueba de singles como en la de duplas.
Situado actualmente en el puesto 22º del escalafón nacional, Mouillerón Salvo hilvanó cuatro triunfos en el cuadro individual, donde largó superando al salteño Mateo Matulovich en tres sets: 6/7 (5); 6/3 y 6/3. Ya en octavos venció al rosarino Juan Magnani (6/0; 4/6 y 6/4); derrotando en el compromiso de cuartos al sembrado “2” del torneo, el cordobés oriundo de Villa Allende, Victorio Marquiselli: 6/3 y 6/2. En semifinales, el tandilense dio cuenta por 6/2 y 6/1 del nacido en Armstrong, Santa Fe, Teo Forniglia, hasta que en el partido por el título claudicó frente al mendocino Máximo Lucentini que definió a su favor por 6/3; 3/6 y 6/1.
Asimismo, en la prueba paralela de la especialidad dobles, junto al porteño Francisco Pini arribaron hasta la final, donde sucumbieron ante el binomio conformado por Lucentini y el santafesino de El Trébol, Tomás Moreto: 3/6 y 2/6.
OTRO ESPERANZADOR ARRANQUE
Permaneciendo en Villa María, Mouillerón Salvo inició su participación en la denominado Copa “El Sauce”, también fiscalizada por ITF.
El de Tandil largó firme, ganándole en el debut al puntano Agustín Leiva con parciales de 6/3 y 6/0. Para hoy buscando progresar a cuartos de final estaba programado ante el sampedrino, Salvador Muñoz.
FUENTE- Diario La Voz de Tandil
Comentarios