Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 11:52 |

“Gracias, gracias Tandil, esta medalla es de todos ustedes”

DEL POTRO RECIBIDO POR SU GENTE

Una multitud -estimada en diez mil personas- se convocó esta tarde para darle la bienvenida a Juan Martín  Del Potro y retribuirle todo su cariño al flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Como pocas veces sucede, como sólo lo generan aquellos que alcanzaron la categoría de ídolos, un gran número de tandilenses se movilizó hacia las adyacencias del Palacio Municipal en el afán de hacerle saber al exitoso tenista el amor incondicional que despierta.

Ya desde bastante antes la zona fue ganando en presencia de los mismos que estuvieron horas y horas frente a la TV, palpitando, sufriendo y exaltándose durante  la semana tan particular en la que Del Potro confirmó su regreso al alto nivel competitivo como también el fuerte idilio que mantiene con el público, en especial el de su ciudad natal.

Cuando pasada la hora 18, 20 su humanidad asomó por el balcón hubo un griterío casi ensordecedor, un estallido de algarabía que hizo demorar las primeras palabras del homenajeado que aguardaba junto al intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honrable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y otros funcionarios.

Juan Martín Del Potro intentó hilvanar sus primeras frases pero debió hacer una nueva pausa mientras la gente continuaba vivándolo en forma incesante.

Emocionado por el aliento conmovedor agradeció  una y otra vez por el respaldo, “a los que pudieron venir hasta acá y a los que no también; todos me ayudaron y sentí el aliento en cada uno de mis partidos. Sin ustedes -agregó- no hubiera sido posible ganar la medalla de plata, porque ustedes son de oro”, graficó.

Frente a una interesante cantidad de periodistas en representación de medios de Capital Federal y otros puntos del país, el jefe comunal distinguió a Del Potro con la entrega de una plaqueta en reconocimiento por su labor. Gesto similar tuvo el concejal; mientras que Osvaldo Dadiego -presidente del club Independiente- le hizo saber del proyecto de la institución en erigir una estatua en su honor y que perpetúe su figura, previéndose situarla en el sector de Avellaneda y Richieri.

Seguidamente, Del Potro -el único tenista argentino con doble medalla olímpica y quien en la jornada de hoy recibió una invitación para tomar parte de la próxima edición del Us Open- volvió a dirigirse a la multitud e insistió en la forma en que se sintió acompañado.

Previamente a la pactada conferencia de prensa, descendió las escalinatas municipales y ya en el veredón se acercó hasta donde estaba colocadas las vallas de seguridad no vaciló en aproximarse al público que mantuvo inalterable su aliento.

Nuevamente en el Salón Blanco, se desarrolló la charla con los periodistas acreditados, dejando el testimonio que a continuación se resume:

  • “Esto es muy fuerte. No esperaba que fuera para tanto, me desbordó la emoción”.
  • “Sí, claro la victoria ante Djokovic fue fundamental. Ganarle al máximo favorito me cambió la cabeza, fue fundamental para ganar en confianza y sentirme más sólido”.
  • “Respecto a lo del Us Open 2009, no creo que se pueda comparar. Son dos cosas importantes, pero también diferentes y que me encuentran en situaciones bien distintas. En lo emocional, esto de Río fue la más fuerte que me ha pasado en toda mi carrera”.

 

  • “Emocionalmente para mí esto es algo único. Ver tanta cantidad de gente que me acompaña y que se viene hasta acá, sintiéndose feliz con solamente verme un ratito. No sé… Es algo incomparable y que ninguna medalla lo puede igualar, es el mejor premio que puedo tener como persona y ser humano. Esto me lo voy a llevar por siempre dentro de mi corazón”.
  • “Si, claro… Haber jugado el dobles con Machi (Máximo González) fue muy especial porque somos los dos de Tandil y nos conocemos de toda la vida. Creo que funcionamos bastante bien y finalmente perdimos en tres sets con la dupla (Marc López/Rafael Nadal) que después terminó siendo campeona”.
  • “La experiencia de un Juego Olímpico es muy particular porque uno comparte diferentes vivencias con otros atletas que tiene sus particularidades, por lo general bien distintas  a las de los tenistas. Y en mi caso, además, lo pude hacer junto otros dos tandilenses muy queridos como Pico (Juan Mónaco) y Machi González”.

 

 

 

Comentarios