Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:46 |

“Dí lo mejor de mí”

LA CAIDA DE PICO

La superioridad del escocés Andy Murray fue elocuente y acabó con las ilusiones de Juan Mónaco en los Juegos Olímpicos.

El tenista tandilense no pudo ofrecer demasiada resistencia ante el “2” del mundo en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Río de Janeiro 2016.

Piquito, que en el debut había derrotado al bosnioherzegovino Mirza Basic quedó fuera de competencia al ceder frente al segundo sembrado y vigente campeón olímpico que definió por 6/3 y 6/1.

“Dí lo mejor de mí”   

A poco de concluida su participación, Mónaco afirmó que “para cualquier deportista, no hay nada más lindo que representar a tu país; mucho más, en un Juego Olímpico. Di lo mejor de mí, pero me tocó perder contra uno de los jugadores del momento, que viene de ganar Wimbledon. Será un rival muy duro en la próxima serie de Copa Davis. Esto se vive muy pocas veces en la vida y quedará en mi recuerdo por siempre”, comentó el tandilense, ex número 10 del mundo.

 

DEL POTRO POR OTRO PASO 

El único representante del tenis argentino que continúa con vida entre los 16 mejores jugadores del certamen es Juan Martín Del Potro que mañana, desde las 11 horas y en la Cancha 1, enfrentará al japonés Taro Daniel (117° del ranking de la ATP), que venció, en segunda ronda, al norteamericano Jack Sock por doble 6-4.

“Espero estar recuperado y rendir bien mañana. Voy partido a partido. Sé que Daniel es muy rápido y que juega muy sólido desde el fondo de la cancha. La velocidad de mi pelota será clave. Espero que mis piernas me acompañen para estar firme y cómodo con mis golpes. Lo físico y lo emocional son muy importantes. Estoy viviendo cosas muy fuertes, que, hace un tiempo atrás, eran naturales para mí. Después de estar tan cerca de dejar el tenis, volver a sentir estas emociones es algo único e incluso más valorable que en el pasado. Creo que voy a disfrutarlo aún más cuando termine la competencia y este cerca de mi familia y amigos, y, sobre todo, en mi país, que tanto cariño me está brindando. El aliento del público me ayuda. Siento que le pegamos juntos a cada pelota”, sentenció quien obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012, luego de entrenarse, esta tarde, con Mariano Hood, subcapitán de la delegación argentina, bajo la atenta mirada de Diego Rodríguez, su kinesiólogo.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios