Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 2:13 |

Del Potro, sigue la fiesta en Río

DERROTO A JOAO SOUSA $datos[

El tenista tandilense sigue a paso firme en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 donde esta tarde sumó su segundo triunfo y se instaló en los octavos de final.

Juan Martín Del Potro, casi sin tiempo de recuperación tras la agotadora batalla de la víspera cuando debutó venciendo al “1” del mundo, Novak Djokovic, (VER) le dio continuidad a su tránsito exitoso, ganándole entres sets al portugués Joao Sousa: 6/3; 1/6 y 6/3.

Fue un compromiso durísimo el que debió afrontar y lo sacó adelante poniendo a prueba su carácter, temple, talento e inteligencia para contrarrestar una lógica merma física.

En el capítulo inicial, el portugués le arrebató en saque en el tercer game, pero Del Potro devolvió gentilezas y estableció el parcial 2-2.

Después con su servicio se adelantó y en el  octavo volvió a quebrar quedando al saque 5-3 con un cierre (que incluyó tres aces) definió el pleito.

En el segundo parcial Sousa quebró para adelantarse 3-1  y aprovechó un segmento de vacilaciones de su contrincante al que superó con claridad.

Pero faltaba el set decisivo y allí Del Potro reapareció con su mayor vuelo e hizo valer la diferencia de jerarquía. Tras ganar el quinto game en cero, en el siguiente logró el break decisivo  y de vuelta al saque otra vez, resolvió sin ceder puntos.

Pareció que lo sellaba 5-2 (disfrutó de tres ocasiones de match point) pero en 15-40 Sousa mostró un atisbo de reacción y continuó con vida. Hasta que en el siguiente, Del Potro mantuvo su estatura y entonado anímicamente sometió al adversario con autoridad, resolviendo en la primera oportunidad que lo favoreció.

En el cuadro individual ya se mentaliza en el cruce con el japonés Taro Daniel por un lugar en cuartos; aunque en un rato disputará (con Máximo González) el partido de segunda ronda de dobles ante los españoles Marc López y Rafael Nadal.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios