Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 3:25 |

Del Potro, emocionante

UN TRIUNFO OLIMPICIO $datos[

Concretando una de las victorias más trascendentes de su carrera, Juan Martín Del Potro progresa en los Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016, tras derrotar al “1” del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El desenlace llegó tras dos definiciones en tie break  y a lo largo de dos horas y veintiocho minutos de un partido vibrante y sumamente intenso, en donde no hubo quiebres de servicio, pero siempre el tandilense dio la sensación de estar mejor que el europeo que partió como máximo favorito en Brasil: 7/6 (4) y 7/6 (2).

No es un dato menor que Del Potro disfrutó de siete oportunidades de break frente a ninguna situación que generada por su rival -una circunstancia atípica para Djokovic- que llegaba tras ser campeón en Toronto y con apenas cuatro traspiés en 55 partidos durante la temporada en la que se consagró en el Abierto de Australia y en Roland Garros; además de los Masters Mil de Miami,  Indian Wells y Madrid.

Los números indican, además, que el de Tandil sacó clara diferencia en el rubro tiros ganadores: 41 a 26. Cometió 24 errores no forzados contra 32 de Djokovic, a quien en la sumatoria de puntos totales le ganó 93 a 80.

Por eso que el triunfo, si bien correspondió a una primera ronda, tuvo ribetes de una verdadera final, tal vez con emociones semejantes a aquella memorable obtenida en 2009 cuando venciera en cinco sets al suizo Roger Federer en el Us Open.

Por todas las vicisitudes vividas, las constantes operaciones y los momentos de tanta incertidumbre, ya no quedan dudas -y si las hubo quedaron despejadas-  Juan Martín Del Potro, está nuevamente en el máximo nivel.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios