Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 2:24 |

Reestructuración en el tenis de Independiente

NUEVA ETAPA $datos[

La entidad Rojinegra anunció la renovación del plantel de profesores e instructores de tenis que estarán comandando la actividad en el comienzo de una nueva etapa.

Luego que meses atrás se interrumpiera el convenio con Marcelo Gómez y Mario Bravo, quienes durante dos décadas tuvieran concesionada la utilización de las canchas, Independiente apuesta a reorganizar la actividad, una de las más tradicionales del club y por la cual se hizo conocer en el país y en el plano internacional.

El alejamiento de Gómez y Bravo -pilares en el surgimiento de figuras que trascendieron a nivel mundial: Mariano Zabaleta, Diego Junqueira, Máximo González, Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro-  motivó también la partida del profesor Germán Groppa y otros colaboradores.

Frente a la nueva situación la dirigencia se puso a trabajar en el afán de mantener su indiscutible liderazgo, formativo y competitivo, que se gestara desde principios de los ´80 bajo la tutuela de Raúl Pérez Roldán.  

Para encarar la flamante etapa se contrató al experimentado Luis Delgado que se desempeñará como coordinador y que trabajará junto a Bernardo Caballero (otro que vuelve), Patricia Martignoni (continuará con los tenistas de la fase de iniciación); sumándose también Manuel Balbuena, Erwin Barletta y Mateo Ferrer.

Además se contará con la asistencia del preparador físico Juan “Pupi” Fernández, más el aporte de Mariano Di Lollo y el doctor Sergio González.

“Entre todos ellos buscaremos cubrir las demandas desde Minitenis, Nivel Escuela, Inicio, competencia, adultos y adultos mayores”, apuntó el titular Rojinegro, Osvaldo Dadiego quien analizó que se que se logró conformar “un muy buen equipo de trabajo, que buscará formar buenos jugadores de tenis y mejores personas”.
A su turno, Luis Delgado quien supo acompañar a Guillermo Pérez Roldán en parte de su recorrido por el Circuito internacional y que también se desempeñara como coach de la italiana Francesca Schiavone (llegó ser “4” del mundo en 2011) sostuvo que el nuevo plantel tenistico de Independiente, “combina experiencia y juventud” y reúne a  “gente seria, que trabaja muy bien, con gran dedicación”.

Asimismo, Delgado -vinculado a Eduardo Infantino, actualmente en Italia- se manifestó “muy entusiasmó con este nuevo proyecto” y vaticinó que todo aquello “que nosotros podamos sembrar ahora  no tardará demasiado en observarse en el crecimiento de los jugadores”.

Por último, Delgado -que contribuyó a la formación de Nicolás Pastor- remarcó que “en el corto y mediano plazo buscaremos fortalecer la escuela, que aportará en el desarrollo de los chicos”, agregando que en la medida que el grupo de jugadores “lo permita, iremos insertándolos en la competencia”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios