Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:18 |

Machi González y uno de sus éxitos más resonantes

TRIUNFO ENORME $datos[

El tenista tandilense venció al francés Jeremy Chardy  en el debut del ATP 500 de Hamburgo, concretando una de las victorias de mayor trascendencia en su carrera.

Ubicado en el puesto 142º del escalafón mundial, Máximo González sorprendió en el arranque del certamen alemán que se juega sobre polvo de ladrillo y que distribuye premios por un millón, trescientos ochenta mil euros, superando a Chardy (34º del ranking) en tres sets: 6/2; 2/6 y 7/6 (4), al cabo de un partido que se prolongó por dos horas y 14 minutos.

Machi atravesó un momento muy adverso en el set decisivo, cuando el galo estaba al servicio con el marcador a favor 5-3, disponiendo de un matchpoint. Pero el de Tandil, batallador como siempre, entregó todo, quebró y sorteó la complicada circunstancia.

La lectura de los datos estadísticos dan la pauta de lo pareja que resultó la lucha con cuatro quiebres por lado, aunque la diferencia en favor de González estuvo en que dispuso de siete oportunidades y Chardy, 11 ocasiones de arrebatar el servicio por lo que jugó mejor en los momentos importantes del partido, el primero que sostuvieron en el historial.

Además, no es un dato menor que representó su segunda victoria a nivel ATP durante 2016, luego de la obtenida en abril, en el 250 de Marruecos, frente al español Daniel Muñoz de la Nava, entonces 75º.

 

ESPERANDO RIVAL  

Por un lugar en cuartos de final, González se estará cruzando con quien prevalezca en la eliminatoria pendiente que deben protagonizar el argentino Renzo Olivo (153º) y el ruso Mikhail Youzhny (63º).

 

BUENOS RECUERDOS   

Al margen de sus labores en los Challenger, en los torneos mayores Machi consiguió triunfos memorables como cuando venció a su amigo y también tandilense Juan Mónaco (se ubicaba 27º) en el debut de Santiago de Chile 2011.

Asimismo en 2010 -como ahora en Hamburgo- había largado ganándole al belga Oliver Rochus (65º). Y en 2009 -su mejor temporada- supo imponerse al serbio Viktor Troicki (26º) en Umag, aparte de pasar  dos rondas en Roland Garros superando consecutivamente al norteamericano Mardy Fish (24º) y al italiano Andreas Seppi (56º). En ese mismo año quedó un registro muy significativo  como fue haber eliminado al ex número 1 del mundo, el español Carlos Moyá (estaba 49º) en el comienzo ATP de Buenos Aires.

Antes supo festejar frente al croata Ivo Karlovic (20º) en los octavos de Umag 2008.

Aunque fue  sobre el polaco Jerzy Janowicz (era 14º) en la primera ronda del Us Open 2013 el rival con mejor ranking vigente al que Machi derrotó.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios